diciembre 23, 2024

Macro Net Noticias

Noticias de última hora

Sospechoso en caso de tortura en Oregón está usando aplicaciones de citas para encontrar nuevas víctimas, advierte la policía

Sospechoso en caso de tortura en Oregón está usando aplicaciones de citas para encontrar nuevas víctimas, advierte la policía

La policía de Oregón está actualmente a la caza de un sospechoso que ha sido acusado de torturar a una mujer, advirtiendo que actualmente está usando aplicaciones de citas en un intento de encontrar personas que puedan ayudarlo a evitar a las autoridades y asegurar más víctimas.

El viernes, la policía de Grants Pass en el suroeste de Oregón anunció en un comunicado de prensa que están buscando Benjamin Obadiah Foster, de 36 años, buscado por intento de asesinato, secuestro y asalto. La persecución de Foster sigue al descubrimiento por parte de los agentes de policía de Grants Pass el martes de una víctima femenina encontrada en una residencia, atada, golpeada brutalmente e inconsciente. La víctima fue hospitalizada en estado crítico.

El sospechoso huyó de la escena antes de que llegaran los oficiales, pero “fue identificado positivamente como Benjamin Obadiah Foster de Wolf Creek”, dijo la policía. Hace menos de dos años, Foster había sido condenado en Nevada por capturar a otra mujer y detenerla durante semanas.

Antes de mudarse a Oregón, Foster mantuvo cautiva a su entonces novia en Las Vegas. apartamento durante dos semanas en 2019, informa Associated Press. Según un informe policial de Las Vegas revisado por el medio, la mujer sufrió siete costillas rotas, dos ojos morados y lesiones por estar atada en la muñeca y los tobillos con bridas y cinta adhesiva.

Además, la mujer le dijo a la policía que la obligaron a comer lejía y la asfixiaron hasta perder el conocimiento. Eventualmente pudo escapar de Foster durante un viaje a la tienda de comestibles y a la gasolinera.

Foster fue acusada de múltiples delitos graves, incluidos asalto y agresión, y enfrentó décadas de prisión tras ser condenada. Sin embargo, Foster aceptó un acuerdo de culpabilidad en agosto de 2021 que le permitió declararse culpable de un delito grave de agresión y un delito menor de agresión que constituye violencia doméstica.

Fue sentenciado a dos años y medio medio año. Sin embargo, debido a que los 729 días que pasó en la cárcel mientras esperaba el juicio se incluyeron en su castigo, Foster tuvo menos de 200 días para cumplir bajo custodia estatal, informa Associated Press.

En un declaración al medio, el jefe de policía de Grants Pass, Warren Hensman, dijo que le parecía «extremadamente preocupante» que Foster actualmente sea buscado por intento de asesinato en lugar de estar en la cárcel por su crímenes anteriores.

“Estamos enfocados en capturar a este hombre y llevarlo ante la justicia”, dijo Hensman reporteros el jueves, agregando: “Esta es una operación de manos a la obra”.

Joshua Eastman, fiscal de distrito del condado de Josephine, escribió en un documento judicial revisado por Associated Press que Foster había intentado matar a la víctima encontrada en Grants Pass mientras la “torturaba intencionalmente” y la escondía “en un lugar donde no era probable que la encontraran”.

El jueves por la noche, Grants Pase a la policía, al equipo SWAT de la policía estatal de Oregón, al sheriff’s de Los policías y los agentes federales registraron una propiedad en Wolf Creek, una comunidad que se encuentra a unas pocas millas al norte de Grants Pass. Foster “evadió la captura y probablemente recibió ayuda para huir del área”, dijo la policía.

Sin embargo, incautaron numerosas piezas de pruebas, incluido el Nissan Sentra 2008 de Foster. Además, las autoridades arrestaron a una mujer de 68 años por obstaculizar el enjuiciamiento.

Según documentos judiciales revisados ​​por Associated Press, la mujer, Tina Marie Jones, siguió a Foster a un vehículo el jueves temprano. . Foster luego procedió a conducir su Nissan Sentra sobre un terraplén. Luego, la mujer llevó a Foster a la propiedad que fue registrada por la policía el jueves por la noche.

Se advirtió a Foster que esté «utilizando activamente aplicaciones de citas en línea para contactar a personas desprevenidas que pueden ser atraídas». para ayudar con la fuga del sospechoso o potencialmente como víctimas adicionales”, dijo la policía .

Mientras la policía continúa buscando a Foster, han ofrecido una recompensa de $ 2,500 para cualquiera que pueda llevar a las autoridades al arresto y enjuiciamiento de Foster.

Leer Más…