En «De nuevo en acción”, una travesura de espionaje doméstico tan genérica como su título, Jamie Foxx y Cameron Díazcomo agentes de la CIA que se han convertido en una pareja romántica, asisten a una fiesta de cumpleaños infantil organizada por un ciberterrorista de Bielorrusia cuya caja fuerte planean asaltar. Pero sus identidades quedan desenmascaradas en unos cinco minutos. Tienen que luchar para salir de la mansión del criminal, lo que hacen en una secuencia extendida de enfrentamientos desgarradores, todos acompañados por Frank Sinatra cantando “LOVE” (“l…es por tu forma de ser mirar…a mí…”). La canción, tal como se usa aquí, se basa en la alegría irónica con una paleta. Es la forma en que la película dice: No hay nada en juego, no te lo tomes en serio, apaga tu cerebro y sumérgete en el baño tibio de este producto de la semana de Netflix (porque para eso está aquí).
Seth Gordon, el director de “Back in Action”, piensa en términos de realidad de dibujos animados. Él cree que ese es su trabajo, y establecer secuencias de acción ultraviolentas según los viejos estándares es prácticamente el único manual que tiene “Back in Action”. Nuestros héroes están en un avión del MI6 cuando son emboscados por las azafatas, a quienes proceden a arrasar mientras Sinatra canta «Ain’t That a Kick in the Head» (jaja). El piloto recibe un disparo, el avión se cae, pero aquí está Frank, alejándose. Más tarde, Foxx y Díaz usan mangueras de gasolineras como lanzallamas para incinerar a algunos matones atacantes; Las imágenes de personas quemadas vivas van acompañadas de Etta James cantando “At Last” (“Por fin, mi amar ha llegado…”). Ganan la pelea, pero no se equivoquen: esta es la estrategia de entretenimiento de un hack misántropo.
Popular en Variedades
Después de que ese avión se estrella, Matt (Foxx) y Emily (Diaz), que está embarazada, aprovechan la oportunidad para fingir su propia muerte y comenzar una vida normal. Luego, la película pasa al día de hoy, cuando son padres suburbanos, con dos hijos, Alice (McKenna Roberts), de 14 años, y Leo (Rylan Jackson), de 12 años. Pero vuelven a la refriega después de seguir a Alice a un club nocturno, donde ella está en compañía de algunos tipos mayores. La sacan del club golpeando a un par de los otros fiesteros, un escenario flagrantemente inverosímil, pero es necesario para que un video grabado con un teléfono celular pueda volverse viral y descubrirlos como ex espías.
Con sus hijos de viaje, vuelan a Londres, donde Matt ha escondido la llave ICS, el MacGuffin súper aburrido de la película. Si lo recuperan y lo devuelven a la CIA, pueden usarlo como palanca para obtener inmunidad. Pero la clave es lo que todos quieren, incluidos sus propios viejos enemigos terroristas…
Al ver “Back in Action”, se siente como si algún productor tomara la versión cinematográfica original, exagerada, estridente, de disparos y accidentes de carretera de 2005 de “Mr. & Mrs. Smith”, el que desperdició a Brad Pitt y Angelina Jolie, y dijo: “¡Tráeme algo como esto, excepto que no lo hagas tan malditamente intelectual! Lo quiero más tonto, más ruidoso, sin todo ese diálogo débil”. No hay mucho complot de espionaje en “Back in Action”. Básicamente, la película consiste en Foxx y Diaz golpeando a la gente y, en el medio, actuando tan despreocupados, despistados e inofensivos como si estuvieran interpretando a los padres en un reinicio de “Family Ties”.
Los dos actores están apelando; Tienen la química del matrimonio como club de lucha doméstico. Y cuando Glenn Close aparece como la madre británica de Emily, una ex superespía, la película se calma un poco y se anima. Ginny, de Close, tiene un asistente, Nigel (Jamie Demetriou), que es un espía en formación y también su amante, a pesar de que es al menos 40 años menor que ella. Y resulta que Nigel no sabe lo que está haciendo. Esto produce una secuencia divertida, en la que tiene que salvar Londres conectando los elementos correctos a un dispositivo portátil, y reacciona exactamente como lo hace la mayoría de nosotros cuando nos enfrentamos al exasperante aro logístico digital para saltar a través del semana. Pero la verdadera razón por la que la inseguridad de Nigel es un bálsamo es que todos los demás en “Back in Action” (héroes, villanos, niños) están tan seguros en cada momento que la película no deja espacio para ningún ingrediente de cómic-suspense más allá del aburrido unidimensional. certeza ruda.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Todos los juegos de The King of Fighters ACA NeoGeo de SNK tienen descuento en iOS y Android, cámbielos más tarde hoy
La actualización de la versión 5.0 de ‘Genshin Impact’ ya está disponible en todo el mundo en iOS, Android, PC, PS5 y más
‘Dragon Quest Monsters: The Dark Prince’ llegará a iOS, Android y Steam el 11 de septiembre con todos los DLC incluidos desde el lanzamiento de Switch