NUEVA YORK (AP) — Donald Trump calificó las afirmaciones de una escritora de que la violó en una tienda departamental de Manhattan como “la historia más ridícula y repugnante”, testificando en una declaración presentada ante el tribunal el miércoles que las acusaciones fueron “inventadas”. y que el asalto nunca ocurrió.
Los abogados del acusador E. Jean Carroll reprodujeron unos 30 minutos de extractos de la declaración del expresidente, incluida su negación enfática de la acusación de la columnista de consejos de que la atacó a mediados de la década de 1990 en un camerino de Bergdorf Goodman.
“Si sucedió, se habría informado en minutos”, dijo Trump. , alegando que los compradores y empleados de la “tienda muy concurrida” habrían escuchado una conmoción y alertado a las autoridades.
“Es la historia más ridícula y repugnante. Es inventado”, dijo Trump en la declaración en video tomada en octubre.
Varios miembros del jurado se inclinaron hacia adelante, mirando sin expresión mientras el video se reproducía en monitores individuales frente a sus asientos.
En otros acontecimientos el miércoles, los abogados de Trump dijeron que no llamarían a ningún testigo, y el juez dijo que los argumentos finales probablemente ocurrirían el lunes antes de que el jurado comience las deliberaciones el martes.
Trump no ha asistió al juicio y no testificará, dando más peso a su declaración. Cuando se le preguntó sobre el caso mientras viajaba por Irlanda el miércoles, Trump dijo a los periodistas: “Escuché que lo estamos haciendo muy bien en Nueva York”.
Se espera que los miembros del jurado en la corte federal de Manhattan escuchen más de La declaración de Trump el jueves, seguida de tres testigos más que fueron llamados al estrado por los abogados de Carroll.
Carroll busca daños monetarios no especificados y una retractación de las declaraciones de Trump que, según ella, fueron difamatorias.
Trump ha negado haber conocido a Carroll , diciendo una vez que «ella no es mi tipo» y argumentando que sus afirmaciones son intentos políticamente motivados para manchar su reputación y negar lo llevó a la Casa Blanca.
Sus negativas de declaración marcaron un emotivo día en la corte que vio más denuncias de comportamiento inapropiado con mujeres y la reproducción del infame video «Access Hollywood» en el que Trump se jactó de agarrar las manos de las mujeres. genitales sin pedir permiso.
Natasha Stoynoff, ex escritora de la revista People, testificó entre lágrimas que Trump la besó a la fuerza contra su voluntad mientras le mostraba su propiedad en Mar-a-Lago justo después de Navidad en 2005 para un artículo sobre su primer aniversario de bodas con su tercera esposa, Melania.
Antes del juicio, los abogados de Trump no lograron impedir que los miembros del jurado vieran el video de «Access Hollywood» y escucharan a Stoynoff. , quien dijo que solo le contó a unas pocas personas sobre el presunto incidente en ese momento, pero decidió hacerlo público después de ver la cinta y las negativas posteriores de Trump en un debate de 2016.
“La parte horrible para mí fue que me preocupé, porque no dije nada en ese momento, él lastimó a otras mujeres, así que tuve que arrepentirme”, dijo Stoynoff.
Stoynoff comenzó a llorar cuando le preguntaron sobre su viaje. para entrevistar a los Trump en Palm Beach, Florida, buscando pañuelos y haciendo pausas entre preguntas para acariciar sus ojos. Stoynoff testificó que Trump la alejó del personal y del equipo de fotografía con el engaño de querer mostrarle una «habitación realmente genial» en la finca, antes de arrinconarla y besarla.
Stoynoff, una La canadiense, que adoptó un antiguo apellido para su carrera como escritora, recordó que la puerta se cerró detrás de ella y que Trump pronto “puso sus manos sobre mis hombros, me empujó contra la pared y comenzó a besarme”. El encuentro duró varios minutos, dijo Stoynoff, cuyo verdadero nombre es Nancy Stevens.
“Traté de alejarlo”, dijo Stoynoff, explicando cómo Trump se acercó a ella nuevamente y cómo ella nuevamente trató de empujarlo. Él lejos. Estaba «tan conmocionada y nerviosa» que no podía hablar y no gritó, dijo.
«No pronuncié palabras», dijo Stoynoff al jurado.
Trump no dio señales de detenerse, pero de repente se alejó cuando un mayordomo entró en la habitación para informar que Melania estaba lista para la siguiente fase de la entrevista, dijo Stoynoff.
Mientras caminaban a un patio, dijo Stoynoff, Trump le dijo «sabes que vamos a tener una aventura» y le recordó que su segunda esposa, Marla Maples, una vez se jactó ante un tabloide de que el sexo con Trump fue lo mejor que había tenido.
Trump ha negado haber intentado alguna vez besar a Stoynoff. El abogado de Trump, Joseph Tacopina, sugirió que ella no tenía relevancia en el caso de Carroll y terminó su contrainterrogatorio después de hacerle una sola pregunta: ¿estuvo involucrada en algún litigio contra Trump? No lo es.
El testimonio de Stoynoff se produjo un día después de que otra mujer, la ex corredora de bolsa Jessica Leeds, testificara que Trump le agarró los senos y trató de meterle la mano por debajo de la falda cuando estaban sentados uno al lado del otro en un vuelo de una aerolínea a fines de la década de 1970.
Carroll mantuvo en secreto sus afirmaciones contra Trump durante 17 años y solo se lo contó a dos amigos cercanos. antes de hacer públicas las acusaciones en una memoria de 2019. En el libro, describió cómo un encuentro casual, a veces coqueto, con Trump en la tienda por departamentos en la primavera de 1996 terminó con violencia cuando Trump la acorraló en un vestidor después de se retaron a probarse una pieza de lencería.
Los abogados de Trump atacaron la credibilidad de Carroll a través de un contrainterrogatorio exhaustivo, cuestionando por qué no gritó buscó ayuda durante el presunto ataque y por qué nunca acudió a la policía.
Un psicólogo que testificó en nombre de Carroll dijo el miércoles que es común que las víctimas de violación guarden silencio y culpen ellos mismos.
___
En Twitter, siga a Michael Sisak en https://twitter.com/mikesisak y Larry Neumeister en https://twitter.com/lneumeister. Envíe consejos confidenciales visitando https://www.ap.org/tips/.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Trump amenaza con imponer aranceles del 100% a los países BRICS si deciden crear una nueva moneda
Un trabajador de una guardería de Texas presuntamente pateó a niños pequeños más de 100 veces y se puso de manos como castigo.
La casa ‘Solo en casa’ y otros lugares populares de películas navideñas para visitar en Estados Unidos