Imagen: Michael Crider/Fundición
¿Estás seguro de que quieres utilizar Google Chrome en tu PC con Windows? Eres en realidad ¿seguro? No te preocupes, si no es así, Microsoft lo hará. encontrar una manera de preguntarte de nuevo. De hecho, te lo preguntará incluso si lo eres. Y es posible que te encuentres usando Edge incluso si le has dicho explícitamente a Windows que sí, de hecho, estás seguro de que quieres usar Chrome. Eso es lo que informa un número creciente de usuarios furiosos de Windows 11 con algunas actualizaciones recientes, después de que encontraron que Edge se iniciaba con sus últimas pestañas de Chrome abiertas.
Actualización, 16 de febrero de 2024: Microsoft ha afirmado que este problema fue causado por un error en la función de importación de datos de Edge y que el error se ha solucionado. arreglado con la versión 121.0.2277.128 emitido ayer. La historia original continúa a continuación.
El editor de The Verge, Tom Warren experimenté esto de primera mano, descubriendo que Edge se inició cuando reinició Windows después de una actualización de software, inquietantemente completo con las pestañas de Chrome que había abierto antes de apagarse. Parecía que Edge no solo había decidido asumir el control como navegador predeterminado (algo en lo que ha sido increíblemente agresivo durante años), sino que había estado sincronizando datos de Chrome en segundo plano sin el conocimiento o permiso de Warren.
Warren no es el único que experimenta esto. Un pequeño pero expresivo número de usuarios ha informado de un comportamiento similar de Edge en los últimos días, incluidos aquellos que han especificado que quieren Chrome como su navegador predeterminado y no quieren sincronizar ni importar datos a Edge en ninguna situación. Por lo general, Edge solicitará permiso para importar datos de pestañas y marcadores de otros navegadores (es una característica común que Chrome y otros competidores también ofrecen), pero no se supone que esto suceda sin ese permiso. Edge tiene, bueno, un un borde sobre la competencia al ser el predeterminado en Windows y sincronizar las cuentas de usuario de Microsoft con otros datos de configuración.
No está claro si este nuevo comportamiento es otro ejemplo más de que Microsoft está siendo demasiado entusiasta y agresivo al intentar que los usuarios de Windows accedan a sus servicios propios, como un barfly espeluznante que no acepta un no por respuesta, o un error que está causando que este comportamiento sea aún más directo de lo normal. El comportamiento parece ser provocado por una actualización de software de Windows 11 y no es universal: ninguno de nosotros aquí en PCWorld puede replicarlo. Edge tiene una configuración para importar datos automáticamente desde el navegador predeterminado cada vez que se inicia. Pero cuando revisé mi PC, esa configuración está deshabilitada, como esperaba.
Pero el hecho de que se esté mostrando a varios usuarios, intencionadamente o no, es una prueba más concluyente de que Windows necesita malditamente relájate con sus duros intentos de hacer que los usuarios accedan al software y servicios propios de Microsoft.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Resumen de la despedida de soltera dorada: Carlos a cargo
Artem Chigvintsev dice que su arresto por violencia doméstica provocó una pérdida de ingresos de 100.000 dólares
Bryce Hall busca hacer TikToks con Donald Trump en la Casa Blanca