Anterior El presidente Donald Trump regresó a Iowa el sábado para su primera visita al estado después de perder las elecciones presidenciales en noviembre, lanzando un asalto de múltiples frentes contra el presidente Joe Biden y los demócratas del Congreso que dijo que estaban llevando a la nación al «borde de la ruina».
Triunfo, que habló durante más de 90 minutos, recitó una larga lista de promesas de campaña y bromeó sobre un posible nuevo eslogan, pero no llegó a anunciar una candidatura a la reelección.
«Vamos a recuperar Estados Unidos», dijo.
Reiteró afirmaciones falsas de que las elecciones de 2020 estaban «amañadas». Continuó poniendo en duda los resultados, incluso en Arizona, que acaba de concluir una revisión de los votos del condado más grande del estado y no encontró evidencia de una elección robada.
Y frente a miles de simpatizantes azuzados, él respaldó tanto El senador estadounidense Chuck Grassley y los primeros caucus de Iowa, que durante décadas han lanzado las contiendas de nominación presidencial para los dos principales partidos políticos.
«Usted demostró por qué Iowa debería continuar votando primero en la nación, eso es correcto. Primero en la nación «, dijo Trump, refiriéndose a su margen de 8 puntos de victoria en Iowa en 2020.
Trump arrastró a Biden por su manejo de la pandemia de COVID-19, la retirada de Afganistán y múltiples leyes nacionales que han obstruido el Congreso, que los demócratas controlan por escasos márgenes, durante meses.
«No digas que no te advertí», dijo Trump, y luego alentó a sus partidarios a acudir en masa el próximo otoño a las elecciones de mitad de período de 2022.
«Debemos enviar a la izquierda radical un mensaje que nunca olvidarán», dijo.
La visita de Trump llega como más habitantes de Iowa se sienten más favorables hacia él que nunca, según la última encuesta de Des Moines Register / Mediacom Iowa . En general, el 53% tiene sentimientos favorables hacia Trump, y es aún mayor entre sus compañeros republicanos, y el 91% se siente favorable hacia él.
A pesar de su oscuro mensaje sobre la administración Biden, Trump se mostró optimista sobre Iowa durante su visita.
«Tan desastroso como ha sido la administración Biden , nadie puede culpar al gran estado de Iowa, porque realmente lo hicimos, lo hicimos muy bien aquí «, dijo. «Iowa, qué lugar».
Subió al escenario poco después de la Universidad de Iowa anotó una victoria venida de atrás contra Penn State en un juego que se mostró en pantallas grandes durante el preprograma del rally.
«¡Hola Iowa, y felicitaciones a los Iowa Hawkeyes!» Trump dijo, dando inicio a sus comentarios. «¡Esa fue una gran victoria hoy!»
Su agradecimiento por Iowa se extendió a Grassley, quien dijo «tiene mi respaldo total y completo para la reelección».
«Tenemos con nosotros esta noche a un gran patriota estadounidense, un hombre que realmente ama a Iowa, ama a Iowa», dijo Trump. «Es un chico joven, muy joven. Es fuerte. Y es muy guapo. Lucha como ningún otro. Cuando lo necesitaba para que me ayudara, él siempre estaba ahí».
En cuanto a la gobernadora Kim Reynolds, quien no ha anunciado formalmente su campaña de reelección, Trump insinuó que muy pronto podría recibir un respaldo.
«Dije Kim, ¿quieres que te respalde esta noche o Y ella dijo: ‘Señor, esta es la noche de Chuck Grassley’. ¿Qué tan bueno es eso? «
Iowa, los demócratas nacionales critican a los republicanos estatales por apoyar a Trump después de los disturbios del 6 de enero El presidente del Partido Demócrata de Iowa, Ross Wilburn, criticó Republicanos de Iowa por apoyar a Trump después de que sus partidarios irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos en enero. «Los republicanos de Iowa se han atado a un hombre que atacó los cimientos de nuestra democracia durante su tiempo en el cargo «, dijo Wilburn en un comunicado. «Hace apenas nueve meses, incitó a una turba violenta a atacar a su propio vicepresidente y amenazar la vida de legisladores que simplemente estaban cumpliendo con su deber constitucional de certificar nuestra elección». Una gran cantidad de los principales líderes republicanos de Iowa calentaron a la multitud por delante de Trump, incluidos Reynolds, Grassley y los representantes estadounidenses Ashley Hinson y Mariannette Miller-Meeks. Reynolds encabezó a la multitud en un canto de «EE. UU. «y criticó a Biden por sus políticas de inmigración, mencionando que visitó la frontera entre Estados Unidos y México en este semana
«Estuve allí esta semana», dijo . «¿Sabes quién nunca ha estado allí? Joe Biden y Kamala Harris. A ellos no les importa. No les importa lo que esté sucediendo en la frontera».
La vicepresidenta Kamala Harris visitó la frontera entre Estados Unidos y México en junio.
Reynolds también mencionó la respuesta COVID-19 de Biden, provocando abucheos de la multitud.
«No te respetan», dijo sobre los demócratas. «No respetan tu fe, tus valores. No creen que seas capaz de tomar tus propias decisiones y no creen que debas hacerlo. Y así es como se ve Estados Unidos bajo un liderazgo democrático, pero yo estoy aquí. para decirles que estamos contraatacando «.
Los demócratas nacionales criticaron la visita de Trump a Iowa. Ammar Moussa, portavoz del Comité Nacional Demócrata, dijo que el control de Trump sobre el Partido Republicano «es el yunque alrededor de sus cuellos para el 2022».
«El Partido Republicano sigue en deuda con un presidente que supervisó millones de empleos perdidos, cientos de miles de vidas perdidas y un asalto violento contra el Capitolio y los oficiales de policía «, dijo Moussa en el comunicado. «Si bien los republicanos no han logrado liderar, el presidente Biden y los demócratas continúan cumpliendo con los ciudadanos de Iowa y los estadounidenses de la manera en que Trump y los republicanos de Iowa están desesperados por reclamar crédito».
Los apoyos de Trump de cerca y de lejos se reúnen en Iowa State Fairgrounds
Horas antes de que comenzara la manifestación, miles de partidarios y comerciantes que vendían parafernalia de Trump se alinearon en el recinto ferial del estado de Iowa.
Entre los juerguistas estaba T. Trump, un inmigrante vietnamita que viajó con otros inmigrantes vietnamitas de California. T. Trump y otros dijeron que cambiaron legalmente su apellido a Trump por respeto al «rey».
«Cuando tienes un rey que realmente trabaja duro … la gente se apodera de su nombre», T. Trump, de 55 años y vistiendo una americana- sombrero de vaquero con temática de bandera, dijo. «Dondequiera que vaya Trump. Vinimos aquí por la libertad. No queremos perder este país. Naciste libre, quieres vivir libre, quieres morir libre».
Diana Johnson, de 66 años, y Lori Ediger, de 58, hermanas de Nebraska, también estaban en la fila el sábado. Llegaron al recinto ferial a las 5:30 am
Ediger estaba tan emocionada que no podía dormir.
«Este tipo es un hombre de palabra», dijo Ediger. «Hace lo que dice que va a hacer».
Ambos estaban ataviados con ropa con el tema de la bandera estadounidense y el atuendo de Trump 2024.
«Biden no debería estar en la Casa Blanca», dijo Johnson. «Punto».
Sheryl Robins, una enfermera jubilada de Osceola, dijo que estaba contenta de ver el nivel de energía dentro del recinto ferial. Fue su primer mitin de Trump desde 2016.
Dijo que le gusta cómo Trump trajo la antecedentes como empresario en la Casa Blanca y cómo apoyó a los veteranos y la economía. Dijo que no está contenta con la forma en que Biden ha manejado esos problemas.
«Arruinó nuestra economía , dio todo ese dinero gratis, y mire lo que le hizo a nuestro ejército (y) a los afganos «, dijo, y agregó que su esposo es un veterano de la guerra de Vietnam.
Robins dijo que pensaba que Trump podría insinuar una carrera en 2024 el sábado, y quería saber qué cambios haría si volviera a postularse.
Dentro de la puerta del recinto ferial, David Lage, un evangelista de Ankeny, dijo que cree que Trump volverá a ganar en 2024 y que planea apoyarlo. a menos que Trump respalde a otra persona.
«Trump es para el país. Es para Estados Unidos. Es para Jesús», dijo.
Pero los comentarios de Trump no impresionaron a todos en Darcy Shelton, una trabajadora de la salud de Des Moines, dijo que ha apoyado a Trump en el pasado, pero que no disfrutó del discurso del sábado.
“Pensé estaba más lleno de sí mismo que cualquier otra cosa «, dijo Shelton, que llevaba una bandera de Trump sobre sus hombros.» … Se trataba más de que le robaran las elecciones que del pueblo estadounidense «.
Shelton, quien dijo que es independiente, dijo que está disgustada con la administración de Biden, en particular su mandato de vacunas para los trabajadores de la salud. Me gustaría ver a alguien más que Trump en 2024. Dijo que le gusta particularmente el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, cuyo nombre ha sido presentado como posible candidato.
Trump insinúa ambiciones para 2024, si hay indicios $ 90 millones en el banco y dos asesores de Iowa
Aunque Trump habló brevemente sobre la elección de republicanos al Congreso el próximo año, su discurso sonó más como el de un candidato que busca otra candidatura a la presidencia en 2024.
«Rápidamente completaremos el muro fronterizo y acabaremos con la inmigración ilegal de una vez por todas», dijo, repasando una lista. de promesas. «Tendremos que empezar de nuevo, habría sido mucho mejor si hubiéramos tenido una elección honesta, pero podremos hacerlo de nuevo».
En un momento, especuló sobre Stacey Abrams, una ex candidata a gobernador de Georgia, que se postulaba para la presidencia.
«Corramos contra Stacey Abrams, me gustaría eso «, dijo.
Trump ha dejado abierta la puerta para intentar recuperar la Casa Blanca, aunque no lo ha hecho. hizo declaraciones oficiales. Según el Washington Post , Trump estaba ansioso por anunciar su candidatura para 2024 en agosto, cuando la retirada estadounidense de Afganistán se volvió caótica. Los asesores lo disuadieron con la forma en que una candidatura declarada formalmente introduce nuevas reglas sobre la recaudación de fondos y las apariciones en los medios, según el Post.
Trump nunca abandonó la arena política, incluso cuando abordó al Marine One para salir de la Casa Blanca poco antes. Inauguración de Biden en enero. Ya había puesto en marcha un comité de acción política, denominado Save America, poco después de que quedara claro que Biden ganó el colegio electoral en noviembre.
A las pocas semanas de dejar el cargo. , su reelección PAC estaba transfiriendo decenas de millones de dólares al nuevo PAC. A mediados del verano, contaba con más de $ 90 millones, según el las presentaciones financieras federales más recientes . El PAC de Save America también ha contratado dos consultores republicanos con lazos profundos de Iowa .
Más: El PAC de liderazgo de Donald Trump contrata a dos consultores políticos republicanos de Iowa
Trump mirando abiertamente la nominación republicana a la presidencia por tercera vez consecutiva no necesariamente ha despejado el campo. de otros rivales potenciales en 2024, aunque ninguno lo ha declarado formalmente. El exvicepresidente Mike Pence, el exsecretario de Estado Mike Pompeo, la ex embajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley y los senadores estadounidenses Tom Cotton, Ted Cruz y Marco Rubio, todos republicanos, han visitado el estado este año.
Leer Más …
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Trump amenaza con imponer aranceles del 100% a los países BRICS si deciden crear una nueva moneda
Un trabajador de una guardería de Texas presuntamente pateó a niños pequeños más de 100 veces y se puso de manos como castigo.
La casa ‘Solo en casa’ y otros lugares populares de películas navideñas para visitar en Estados Unidos