Imagen: Mark Hachman / IDG
Los mejores concentradores USB-C están diseñados para ampliar las capacidades de su computadora portátil, permitiéndole conectar impresoras, ratones y teclados a través de un dongle que se conecta al puerto USB-C de su computadora portátil.
Cada una de nuestras recomendaciones de concentradores USB-C contiene una variedad de puertos (incluidos puertos USB-A, HDMI y más) que le permiten conectar dispositivos heredados como memorias USB, conectores de pantalla y más a su computadora portátil. Nuestras recomendaciones profundizan en los beneficios de cada dongle, que hemos probado y revisado.
Hemos organizado nuestras recomendaciones de USB-C de esta manera: concentradores USB-C tradicionales en la parte superior, seguidos de nuestras selecciones de las mejores estaciones de acoplamiento USB-C. Estos últimos son un poco más voluminosos, pero suelen ofrecer más conexiones. También te presentaremos a Muelles DisplayLink, una versión mejorada que ofrece compresión basada en hardware para mover más datos a través del puerto USB-C. Las funciones más avanzadas se encuentran dentro del mejores muelles Thunderboltque hemos enumerado por separado.
Todo puede resultar un poco confuso, por eso hemos incluido preguntas frecuentes ampliadas y una guía de compra en la parte inferior. Aquí está la respuesta corta: si desea conectar su computadora portátil a una impresora, una tarjeta SD o microSD, un mouse, un teclado o un monitor heredado de 1080p, quédese con un concentrador/dongle USB-C básico de 10 Gbps. Si desea agregar un par de pantallas adicionales (especialmente 4K) o unidades SSD de alta velocidad, le recomendamos que consulte nuestra lista de bases de acoplamiento DisplayLink de 10 Gbps en la parte inferior de esta página o estaciones de acoplamiento Thunderbolt de 40 Gbps. Generalmente, las bases eléctricas más grandes ofrecen más funciones.
Con frecuencia revisamos nuevos productos, pero no siempre ofrecen lo suficiente para estar en esta lista de concentradores USB-C recomendados. Recientemente revisamos el Base USB-C 13 en 1 Ugreen Revodok Pro, y estamos considerando agregarlo a una revisión futura de este resumen. Como señala la revisión, no es una base USB-C «pura».
Anker 7-en-1 USB-C Hub (A83460A2): el mejor concentrador USB-C en general
Ventajas
- Buena relación calidad-precio
- Excelente calidad de construcción
- Suministra 85W de potencia
- Buena combinación de puertos heredados y nuevos
Contras
- La salida 4K es de solo 30 Hz
Precio cuando se revisa:$89.99
¿Puede un concentrador USB-C resultar elegante? Éste sí. El concentrador USB-C 7 en 1 de Anker se siente sorprendentemente pesado (3,5 onzas), con un brillo metálico de primera calidad (aluminio y policarbonato). También es un poco más caro que sus rivales. El centro de Anker estuvo entre los más fríos que hemos probado bajo carga, a aproximadamente 87 grados.
En general, el concentrador de Anker está bien diseñado, con un espacio adecuado entre los dos puertos USB-A de 5 Gbps. También hay una conexión USB-C de 5 Gbps para datos, además de un segundo puerto USB-C para entrada de energía de hasta 85 W. (El cargador permite la entrada de hasta 100 W, pero suministra 85 W). Un puerto HDMI permite video de 4K/30 Hz o video de 1080p/60 Hz en una sola pantalla externa, estándar para la categoría. Sin embargo, se excluye Ethernet, por lo que deberás usar Wi-Fi en su lugar. La longitud del cable es de aproximadamente 8,5 pulgadas, por encima de la longitud estándar de 6 pulgadas.
El concentrador de Anker estuvo entre los más rápidos que probamos para entregar datos bajo carga, incluida la transferencia de datos simultánea entre puertos USB-A mientras los puertos SD estaban activos. El centro ofrece una garantía de 18 meses e incluso se envía con una bolsa de transporte.
Nosotros recomendamos no comprando el más caro $79.99 Concentrador Anker 8 en 1 en Amazon a menos que estés contento con conectarte a dos pantallas de 1080p (y no 4K)… lo cual está perfectamente bien. De lo contrario, los dos puertos HDMI solo admitirán dos pantallas 4K a 30 Hz, no a 60 Hz.
Hiearcool USB-C Hub: el mejor concentrador USB-C económico
Ventajas
- Solo lo basico
- Precio sólido
- Carga de paso de 100 W
Reemplazamos nuestro Yeolibo anterior con el Hiearcool USB-C Hub, que solía ser nuestra opción económica antes de que el Yeolinbo lo reemplazara. Ahora Yeolibo parece haber dejado de vender su centro y el centro de Hiearcool ha bajado sus precios, así que… Sí, es la opción obvia.
Dado que Hiearcool es más barato que nuestra mejor elección, Anker, y parece ofrecer más, ¿por qué no convertirlo en la opción general? Tiendo a favorecer a Anker y su reputación y garantía estelares, pero también he tenido el Hiearcool flotando en mi mochila y en mi oficina. Es una elección reñida.
HUB USB tipo C con pantalla triple Lasuney: el mejor concentrador USB-C premium
Ventajas
- Increíble flexibilidad portuaria
Contras
- El rendimiento del bus USB-C no permitirá que todos los puertos se utilicen simultáneamente
El concentrador 10 en 1 de Lasuney (dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, dos puertos HDMI 1.2 (4K@30Hz), DisplayPort gigabit ethernet, microSD/SD, entrada de alimentación USB-C) ofrece mucho por su dinero, incluido una combinación inusual de no uno, sino dos puertos HDMI e incluso un DisplayPort. Gracias a la compatibilidad con Ethernet, el concentrador puede reemplazar muchas de sus conexiones por cable. La entrada de energía tiene una potencia nominal de 100 W, con aproximadamente 87 W disponibles para la computadora portátil.
Pero el bus USB-C sobre el que se ejecuta el concentrador simplemente no es compatible todo de los puertos que se utilizan a la vez, lo cual es un poco complicado. Si bien nos gusta mucho el par de puertos HDMI para configuraciones de pantalla dual, el hecho es que probablemente tendrás que limitarte a un par de pantallas de 1080p para evitar saturar el bus y ralentizar la conexión. Los clientes de Amazon han informado que solo consiguieron que uno funcionara, probablemente porque el autobús estaba saturado. El otro problema que encontramos es que la ranura para tarjetas SD es demasiado lenta. La transferencia de datos tomó el doble de tiempo en comparación con otros centros que probamos. Para ser justos, nuestras otras pruebas de disco a disco tomaron aproximadamente la misma cantidad de tiempo.
El centro de Lasuney está bien construido, con buena separación entre puertos. Tampoco hace demasiado calor. Sea realista: nos gusta mucho la flexibilidad que ofrece el centro Lasuney, pero no lo compre pensando que podrá utilizar todo a la vez. Si necesita esa capacidad, consulte una de las estaciones de acoplamiento USB-C más caras que se muestran a continuación.
Estación de acoplamiento Cyber Acoustics DS-1000: la mejor estación de acoplamiento USB-C de tamaño completo
Ventajas
- Funciona… con el hardware adecuado
- Gran diseño compacto
- Valor sólido por el precio.
Contras
- Necesitará una computadora portátil reciente para compatibilidad, y no es un hecho
Las computadoras portátiles recientes han comenzado a ofrecer una tecnología USB-C llamada HBR3 con DSC, que explicaremos con más detalle en las secciones siguientes a nuestras recomendaciones. La conclusión es que la tecnología ofrece algo similar a la tecnología DisplayLink que se muestra a continuación, pero como estándar de la industria. Según nuestra experiencia, aunque la tecnología es parcialmente compatible con portátiles con procesadores Core de 11.ª generación, funciona mejor en portátiles de 12.ª o 13.ª generación.
Esta delgada base de plástico mide un cabello de más de 6 pulgadas de ancho y aproximadamente 3 pulgadas de profundidad. Carece de soporte y se calienta bastante bajo carga. Pero incluye un par de puertos HDMI en la parte trasera, cuatro puertos USB-A de 5 Gbps en la parte posterior y Gigabit Ethernet. El cable USB-C, que mide aproximadamente 2,5 pies, sale del costado de la base. (Por cierto, el manual y la documentación de CA son pésimos, por lo que no tenemos muy claro qué tecnología de puerto HDMI utiliza). En el frente hay otro puerto USB tipo A y también un puerto USB-C.
El último puerto USB-C se puede utilizar para cargar su teléfono inteligente, ya que genera 6,7 W de potencia de carga, o suficiente para cargar rápidamente un teléfono inteligente. De lo contrario, se trata de una base con alimentación y también suministrará 90 W de potencia de carga a su computadora portátil.
Lea nuestro completo Revisión de la estación de acoplamiento para computadora portátil Cyber Acoustics DS-1000 Essential
Dockcase Smart USB-C Hub 10-en-1 Explorer Edition: segundo lugar en la mejor estación de acoplamiento USB-C de tamaño completo
Ventajas
- Pantalla LCD detallada e informativa
- Excelente información y controles.
- Rendimiento de primer nivel
- Esquema de precios extraño pero competitivo
Contras
- ¿Sin manual?
- Alguna inestabilidad
- Se necesita más potencia de carga
- Exige una computadora portátil actualizada para obtener mejores resultados
A una parte de mí le encanta el puro nerd del Dockcase 10 en 1, aunque solo sea porque nunca he visto nada parecido en términos de la información que ofrece.
El concentrador no solo es más grande que la mayoría, con múltiples conectores externos que designan un concentrador premium, sino que también tiene una pantalla real: una pequeña pantalla LCD que brinda una vista detallada de qué dispositivos están conectados a cada puerto y cuáles son sus capacidades. Dicho de otra manera, el Dockcase Smart USB-C Hub 10 en 1 se parece más a un dispositivo de diagnóstico OBD2 para su automóvil o a un multímetro USB.
Como muelle, es excelente. Como herramienta, necesita algunas mejoras: la interfaz es extremadamente torpe y Dockcase ni siquiera tiene un manual que lo explique todo.
Lea nuestro completo Revisión de Dockcase Smart USB-C Hub 10 en 1 Explorer Edition
IOGEAR Travel Pro USB-C Mini Dock (GUD3C460): la mejor estación de acoplamiento USB-C compacta/de viaje
Ventajas
- Uno de los muelles más pequeños del mercado.
- Minimiza el desorden en el escritorio
Contras
- sin cable
- Puede bloquear puertos
Con 2,8 x 0,31 x 1,22 pulgadas, la Travel Pro Mini Dock de IOgear es algo extraño: una base USB-C económica y relativamente pequeña que se conecta directamente a su computadora portátil, sin un cable de conexión.
«No hay manera de que esto funcione», podría pensar, pero funciona, con suficiente espacio para que el cargador USB-C de su computadora portátil se cuele en un lado de la base, al lado de un cable HDMI, luego una llave o cable USB. y un conector de 3,5 mm. (El Mini Dock admite hasta 60 W de potencia desde un cargador externo).
Eso está bien, por supuesto, si el puerto USB-C de su computadora portátil está solo. De lo contrario, el Travel Pro Mini Dock bloqueará los puertos mientras intenta ofrecer capacidades de expansión, y eso es un problema para computadoras portátiles como la Asus ZenBook, que renuncia a un conector para auriculares de 3,5 mm pero aprieta sus puertos USB-C demasiado juntos para hacer la base de IOgear. factible.
Estación de acoplamiento Ugreen 9 en 1 USB-C (Revodok) CM615: la mejor base USB-C DisplayLink de tamaño completo
Ventajas
- Excelente precio y valor
- Excelente estabilidad
- Gran flexibilidad del puerto de visualización
- Soporte para dos pantallas 4K60
Contras
- Tienes que proporcionar tu propia fuente de alimentación.
- Puede alcanzar temperaturas algo alarmantes.
- Obligatorio controlador de software
- Falta de coherencia en los nombres
Esta es nuestra mejor elección para un base DisplayLink mejoradaque tiene sus pros y sus contras: un poco más cara que una estación de acoplamiento USB-C, pero también más funciones.
La estación de acoplamiento USB-C 9 en 1 de Ugreen es típica de la marca: diseño y fabricación de calidad, nombres obtusos y precios que parecen variar de un proveedor a otro. Pero esta base DisplayLink ofrece una excelente combinación de flexibilidad de puertos a un precio sólido. Hay un inconveniente: carece de entrada de energía y necesitarás usar la fuente de alimentación USB-C de tu computadora portátil (o comprar una) para cargar tanto esta base como la computadora portátil.
Sin embargo, con un precio sugerido de venta al público de aproximadamente $139, el precio es absolutamente correcto para una estación de acoplamiento DisplayLink. No olvides el cargador de tu teléfono inteligente.
Lea nuestro completo Revisión de la estación de acoplamiento Ugreen 9 en 1 USB-C (Revodok) CM615
Sonnet Echo 13 Triple 4K Display Dock: segundo lugar en la mejor base USB-C DisplayLink de tamaño completo
Ventajas
- Rendimiento de primer nivel
- Soporte para tres pantallas 4K60
- Valor sólido
- 20W de potencia de carga para smartphones, 100W para portátiles
- Documentación ejemplar
Contras
- Conexión de pantalla directa desconectada una vez
- Audio intermitente deficiente y con fallas
La compresión incorporada de la base para pantalla triple 4K Echo 13 de Sonnet significa que puede conectarse a tres pantallas 4K, sin penalizaciones. Y sí, funciona como se anuncia, aunque con un problema que lo frena: el audio irregular que realmente necesita ser solucionado. (Si usa el conector para auriculares de su computadora portátil, no hay problema). Pero esta base DisplayLink lo hace.
Hubo un poquito de inestabilidad, pero el rendimiento fue excelente. Si este muelle no le conviene, el de PlugableUD-650PDZOfrece una alternativa de triple pantalla. La ventaja que ofrece Sonnet es un puerto de carga/datos USB-C montado en la parte frontal (la base de Plugable no lo hace) y una ranura para tarjeta SD.
Lea nuestro completo Revisión de la base de pantalla triple 4K Sonnet Echo 13
Cómo elegir un concentrador USB-C
Primero, haz un balance de tus periféricos
Aquí es por dónde empezar: eche un vistazo a los periféricos que posee o planea comprar. ¿Tiene un disco duro externo antiguo que utiliza un cable USB-A tradicional? ¿Realiza copias de seguridad manualmente de las fotografías desde una SLR a través de su tarjeta SD? ¿O tu conexión Wi-Fi es tan poco confiable que preferirías Ethernet? Averigüe qué puertos necesitará. Este consejo también es para usuarios de Windows; Las Mac tienen sus propias limitaciones en las conexiones USB-C.
Tenga en cuenta que es posible que desee utilizar un mouse y un teclado, y posiblemente también conectar una impresora. Puedes desconectar un teclado para imprimir, pero es un poco molesto.
A continuación, compruebe qué puertos ya tiene su computadora portátil.
También es importante hacer un balance de los puertos de su computadora portátil o tableta: ¿Tiene uno o dos puertos USB-C? Si su dispositivo solo tiene un puerto, ¿hay una conexión de carga independiente? Si su computadora portátil o tableta tiene un puerto USB-C ylo usa exclusivamente para cargar, querrás comprar un concentrador USB-C con un puerto de entrada de carga dedicado. (En este caso, también es posible que solo El puerto de carga del concentrador funcionará, aunque esto no es típico).
Tenga en cuenta cuánta potencia de entrada permite el puerto y confirme que será suficiente para su computadora portátil. De lo contrario, te verás obligado a elegir entre cargar tu computadora portátil y acceder a otros dispositivos, lo cual no tiene mucho sentido. La mayoría de las computadoras portátiles mostrarán una advertencia sobre un «cargador lento» si su computadora portátil no recibe suficiente carga.
¿Tu monitor tiene un puerto USB-C?
Recientemente, hemos comenzado a ver que más pantallas incluyen un puerto USB-C, así como entradas HDMI y DisplayPort. Esta es una señal positiva (más o menos) en el sentido de que su monitor puede eliminar la necesidad de un concentrador USB-C.
Matt Smith/IDG
Esto tiene un par de arrugas. Primero, los puertos de monitor nunca han sido los más accesibles, y tratar de encontrar el puerto correcto en la parte posterior de una pantalla grande y tosca no es divertido. Es posible que desee invertir en un concentrador USB-C económico solo para evitar molestias.
En segundo lugar, el puerto USB-C de ese monitor puede ser en realidad una entrada de video, por lo que en lugar de conectar un cable HDMI entre su PC y la pantalla, simplemente puede conectar un cable USB-C a USB-C y lograr lo mismo. ¿Cómo sabes hacer eso? Primero, consulte nuestro resumen de mejores pantallas USB-C, luego léelo atentamente. Distinguimos entre los dos para ayudarte.
Evalúe las necesidades de energía de su computadora portátil y periféricos
Tenga en cuenta que el puerto de alimentación del concentrador es para tomar energía.ena su computadora portátil, y noafueraa un teléfono. Pero es posible que su concentrador aún pueda cargar su teléfono, con algunas advertencias. Un concentrador USB “alimentado por bus” se conecta a su computadora portátily extrae energía de él, que comparte con varios dispositivos, y no lo hará tan bien.
Algunas bases incluirán un puerto USB-C cuyo único propósito es aceptar el cargador USB-C de su computadora portátil. Ese puerto alimentará su computadora portátil, así como cualquier puerto conectado a ella. Estos dispositivos tendrán más energía disponible para cargar rápidamente su teléfono. (Su concentrador probablemente no permitirá la carga especializada como la Samsung Galaxy S20Sin embargo, es una carga súper rápida, incluso si usa el cable Samsung suministrado. Aún necesitarás conectar tu teléfono a su cargador para eso).
Dar sentido a las tecnologías USB-C
Un puerto USB-C en su computadora portátil puede funcionar a 5 Gbps o 10 Gbps, siendo este último casi omnipresente en estos días. Eso es suficiente ancho de banda para una impresora, un mouse, un teclado o un disco duro, incluso todos a la vez. Sin embargo, productos como pantallas, Ethernet y SSD de alta velocidad consumen ese ancho de banda.
Descubrimos que las tecnologías de visualización tienden a tener la mayor influencia sobre lo que debes comprar. Si simplemente desea conectarse a una pantalla externa de 1080p (o dos), un dongle USB-C debería funcionar bien, siempre que el dongle tenga los puertos disponibles. Sin duda es la opción más barata. Sin embargo, una vez que comience a intentar conectarse a una o dos pantallas de 1440p o 4K, es posible que desee considerar opciones como las estaciones de acoplamiento USB-C. Puedes solucionar esto, en parte. En lugar de conectar el cable Ethernet al dongle USB-C, puede utilizar una conexión Wi-Fi independiente, por ejemplo.
Tradicionalmente, la única otra alternativa era una Muelle rayo. Siempre que su computadora portátil tenga un puerto Thunderbolt, el ancho de banda de 40 Gbps de Thunderbolt permite dos pantallas 4K, funcionando a 60 Hz, además de varios periféricos. (Por cierto, puedes usar una base USB-C incluso si tienes un puerto Thunderbolt). USB4, una tecnología similar, es básicamente la misma que Thunderbolt para tus propósitos.
Ahora, también hay dos tecnologías intermedias para elegir: una base DisplayLink USB-C y una base USB-C que aprovecha algo llamado HBR3 y DSC.
Enlace de visualización, propiedad de Synaptics, utiliza compresión de software entre su computadora portátil y la base para aproximarse a una experiencia Thunderbolt a través de una conexión USB-C genérica. Requiere un controlador de software, pero nuestra experiencia es que es una excelente opción para el trabajo de oficina, pero no para los juegos.
HBR3 con compresión de pantalla (HBR3 con DSC) es esencialmente una versión estándar de la industria de DisplayLink. ¿El problema? La tecnología no ha sido ampliamente publicitada, y mucho menos respaldada. Nuestra experiencia ha sido que las bases que admiten HBR3 funcionan bien con computadoras portátiles que utilizan procesadores Core de 12.a generación en adelante. Las computadoras portátiles con un chip Core de décima generación en su interior no son compatibles, y las computadoras portátiles Core de 11.a generación son dudosas. Si posee una computadora portátil Core de 12.a generación, especialmente una miembro de la marca premium Evo de Intel, tiene buenas posibilidades de éxito. De lo contrario, no te molestes. (No hemos realizado pruebas con computadoras portátiles que usan un chip AMD Ryzen).
Por último, no te preocupes por la marca de la plataforma.
Debido a que USB-C es común entre Mac, PC con Windows y teléfonos, algunos concentradores alinean su marca con una plataforma particular. Continúe y use ese USB-C que se anuncia como «para MacBook Pro, Chromebook y XPS» con cualquier PC con Windows; lo hicimos y funciona bien. No necesitará ningún software ni controladores especiales.
Cómo probamos los concentradores USB-C
Usamos periféricos alimentados por bus para probar cada concentrador: un SSD, un disco duro y una unidad de DVD regrabable, todo para asegurarnos de que se estuviera entregando suficiente energía. También realizamos pruebas de velocidad en aquellos hubs con conexiones ethernet, solo para detectar cualquier resultado anómalo. Realizamos controles aleatorios con otros periféricos.
Realizamos pruebas estandarizadas para transferir un archivo del SSD a la computadora portátil; del disco duro al SSD; y luego desde una tarjeta SD a la PC, mientras se transfieren simultáneamente archivos desde el disco duro al SSD. En algunos casos utilizamos la aplicación System Tool de AJA para ejecutar pruebas de lectura y escritura en unidades conectadas. En casi todos los casos, el rendimiento fue idéntico, con una diferencia de alrededor del 3 por ciento: una buena noticia para usted, ya que es una cosa menos de qué preocuparse.
Medimos la temperatura de la superficie mientras se realizaban estas pruebas. Verá algunos compradores en las páginas de Amazon quejándose de lo caliente que se pone un centro; algunos se vuelven más cálidos. Además, donde pudimos, medimos la entrada de energía para cada concentrador.
Vimos cómo se insertaban las tarjetas SD; ¡te sorprendería saber cuántas no funcionan a menos que se inserten al revés!
También tomamos nota de la longitud del cable, ya que los cables más cortos limitan sus opciones al colocar el concentrador alrededor de su computadora portátil o tableta. En el peor de los casos, un cable corto hace que un concentrador cuelgue de una tableta cuyo puerto USB-C está montado hacia la parte superior.
Después de probar nuestros concentradores USB-C, podemos confirmar que algunos desconocidos funcionan tan bien como sus homólogos más conocidos, y además por menos dinero. Una cosa a tener en cuenta: debido a que el precio es tan importante para nuestras recomendaciones, sepa que algunos de los precios pueden cambiar a medida que los fabricantes ofrecen ofertas. Por lo tanto, algunos centros queno Recomendar principalmente en función del precio podría ser más digno de compra.
Preguntas más frecuentes
1.
¿Por qué comprar un concentrador o dongle USB-C?
¿Recuerdas cuando las computadoras portátiles solían contener todo tipo de puertos: USB-A, HDMI, ranuras para tarjetas SD y más? ¿Y recuerdas lo esbeltas que se veían las primeras computadoras portátiles Macintosh, especialmente cuando Apple comenzó a eliminar todos los puertos en favor de USB-C y Thunderbolt? Los fabricantes de PC lo hicieron y decidieron que ese también sería el enfoque que adoptarían.
Desafortunadamente, eso dejó a los propietarios de portátiles como usted con el problema del hardware heredado: impresoras, teclados, tarjetas SD, tarjetas micro SD, etc., y sin puertos para conectarlos. Ingrese al concentrador USB-C, un producto económico que ayuda a resolver ese problema. Simplemente preste atención a los puertos que ofrece el concentrador USB-C para asegurarse de que satisfaga sus necesidades.
2.
¿Cuál es la diferencia entre un concentrador USB-C, un dongle USB-C y una estación de acoplamiento USB-C?
Un concentrador o dongle USB-C (usamos los términos indistintamente) es un dispositivo pequeño y portátil que puedes usar lide en una bolsa o mochila. Una estación de acoplamiento USB-C tiende a ser lo suficientemente pesada y voluminosa como para querer guardarla en su escritorio. No es cierto que una estación de acoplamiento USB-C tenga más funciones que un concentrador USB-C, ya que algunos concentradores USB-C compactos incluyen una sorprendente cantidad de puertos.
Las estaciones de acoplamiento tienden a ser más grandes y voluminosas y están diseñadas para colocarse en su escritorio. Si hay algo que las estaciones de acoplamiento tienden a tener y que los dongles a veces no tienen, es un puerto USB-C diseñado solo para aceptar energía del cargador USB-C de su computadora portátil. Eso le permite obtener puertos adicionales y capacidades de carga desde la misma base.
3.
¿Cuánto cuesta un concentrador o dongle USB-C?
Espere pagar entre $30 y $40 por un buen concentrador USB-C. Las estaciones de acoplamiento USB-C son más grandes y voluminosas, pero añaden aún más capacidades. Esperamos que pague más de $100 por estos.
4.
¿Cuánto importa el precio al comprar un concentrador o dongle USB-C?
Sinceramente, no mucho. Preste atención a nuestras reseñas y a las de otros compradores, pero compre de acuerdo con lo que ofrece el concentrador o dongle. Absolutamente puede encontrar concentradores y dongles USB-C sólidos a un precio económico.
Conexión USB-C estaciones, sin embargo, puede parecer un poco caro. En parte, esto se debe a que los muelles Thunderbolt fueron tremendamente caros durante los años de la pandemia de 2020 a 2021. Las estaciones de acoplamiento USB-C son una alternativa, pero sus precios también aumentaron. Afortunadamente, los precios tienen una tendencia a la baja a medida que las cadenas de suministro recuperan una apariencia de normalidad.
5.
¿Cuál es la diferencia entre USB-C y Thunderbolt?
Tanto USB-C como Thunderbolt utilizan la misma conexión USB-C. La diferencia es que una conexión USB-C “genérica” normalmente proporciona 10 Gbps de ancho de banda y Thunderbolt proporciona 40 Gbps, con un camino a 120 Gbps con Rayo 5 de 2024.
Los puertos Thunderbolt son cada vez más comunes, por lo que es posible que su computadora portátil no tenga ningún puerto “USB-C”; en su lugar, estarán habilitados para Thunderbolt. (Para notar la diferencia, consulte el manual de su computadora portátil o busque un pequeño logotipo de «relámpago» sobre el puerto. Esto suele ser una señal de que es un puerto Thunderbolt). Una llave USB-C y un Muelle rayo son similares en el sentido de que ambos proporcionan varios puertos adicionales.
Sin embargo, hay una diferencia clave. La regla general es que un dongle USB-C proporciona suficiente ancho de banda para dos pantallas de 1080p a 60 Hz o una sola pantalla 4K a 30 Hz. (Mirar fijamente cualquier pantalla de 30 Hz durante un período prolongado puede cansar la vista, por lo que no lo recomiendo). Sin embargo, una base Thunderbolt permite suficiente ancho de banda para conectar dos pantallas 4K a 60 Hz, además de todos los periféricos que desee. adjuntar. Si no necesita pantallas grandes de alta resolución, no compre una base Thunderbolt y compre un concentrador USB-C.
6.
¿Qué es una base DisplayLink USB-C?
A Base DisplayLink USB-C es lo que se podría llamar un dispositivo “tweener”: algo entre USB-C y Thunderbolt. Las bases DisplayLink incorporan un pequeño chip de Synaptics en la estación de acoplamiento y requieren el uso de un controlador de software que deberá descargar. (USB-C y Thunderbolt son esencialmente plug and play). El chip Synaptics comprime los datos y le brinda la posibilidad de conectar (no es broma) hasta tres o, a veces, cuatro pantallas 4K a través de un cable USB-C de 10 Gbps. Se siente un poco como magia negra.
No son infalibles; Las bases DisplayLink son mejores para el trabajo de oficina (correo electrónico, Word, Excel, etc. que no requieren mucho ancho de banda, porque las imágenes son en gran medida estáticas) y la navegación web. Transfiera una gran cantidad de datos (o reproduzca una gran cantidad de videos con una alta tasa de bits) y verá algunos tartamudeos.
Solíamos dividir las bases DisplayLink en su propia página, pero ahora incluimos recomendaciones en esta lista de los mejores concentradores USB-C, así como nuestra lista de los mejores muelles Thunderbolt. Si compra de manera inteligente, puede obtener las capacidades de una base Thunderbolt por menos.
7.
¿Puedes conectar un dongle USB-C a una base Thunderbolt? ¿O a otro concentrador USB-C?
Absolutamente puedes conectar un concentrador USB-C a una base Thunderbolt. Probablemente no podrá conectar un dongle USB-C a otro dongle/concentrador USB-C, pero si su computadora portátil tiene más de un puerto USB-C, puede conectar un concentrador USB-C a cada uno.
Sin embargo, Thunderbolt ofrece la posibilidad de «conectar en cadena» dispositivos, por lo que puede conectar una base Thunderbolt a otra. USB-C, sin embargo, no.
8.
¿Por qué los concentradores USB-C se calientan tanto?
Los concentradores USB-C pueden calentarse o incluso calentarse mientras se usan para transferir datos o cargar dispositivos. Esto se debe a que los componentes electrónicos y los circuitos dentro de los concentradores acumulan calor durante el uso. Dependiendo del material del cubo, el calor puede quedar atrapado dentro del cubo, lo que hace que se caliente al tacto.
Si le preocupa que su buje se caliente demasiado durante el uso, puede considerar comprar un buje hecho de piezas metálicas, como aluminio, para que el calor pueda disiparse más fácilmente a medida que se acumula.
Actualizado el 14 de febrero de 2024 para ajustar las preguntas frecuentes y otra información.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Resumen de la despedida de soltera dorada: Carlos a cargo
Artem Chigvintsev dice que su arresto por violencia doméstica provocó una pérdida de ingresos de 100.000 dólares
Bryce Hall busca hacer TikToks con Donald Trump en la Casa Blanca