Los demócratas cerraron el verano con muchos fuegos artificiales, reuniendo una serie de avances legislativos inesperados sobre seguridad de armas, cambio climático, atención médica y reforma fiscal, limitando todo terminó con el anuncio del plan de condonación de la deuda estudiantil de Joe Biden el mes pasado. Ahora, cuando regresan del receso, es posible que puedan obtener algunas victorias más en los dos meses previos a las elecciones intermedias de noviembre, ya que el panorama electoral ha sido dramáticamente reformada por la Corte Suprema Roe decisión.
Este otoño, uno de esos triunfos podría ser para los derechos LGBTQ+. Después de Clarence Thomas, coincidiendo con Samuel Alito en Dobbs, sugirió que el tribunal debería considerar volcando Obergefell a continuación, la Casa votó para codificar la igualdad en el matrimonio como ley federal, con 47 republicanos del Congreso uniéndose a los demócratas para enviar la Ley de Respeto al Matrimonio al Senado. Chuck Schumer no ha indicado cuándo votará la cámara alta sobre el proyecto de ley, pero se espera que lo presente este mes, con partidarios. expresando confianza en que tiene al menos 10 votos republicanos para aprobar. “Estamos en muy buena forma”, Susan Collins, una de los cinco republicanos que respaldaron la legislación o expresaron su disposición a votar por ella, dicho Político, y agregó que creía que Schumer “está ansioso por presentar este proyecto de ley en septiembre”.
“Espero que lo haga”. dijo el republicano de Maine.
Una victoria que proteja el matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel federal sería, por supuesto, clave para proteger los derechos LGBTQ+ contra el tipo del ataque de la Corte Suprema que ha borrado el derecho al aborto en
la mitad del país a principios de este año. También sería, como dijo un asistente de liderazgo demócrata Axios, será la «guinda» del pastel para los demócratas después de su sorprendentemente exitoso verano legislativo.
Sin querer estropear ese impulso, queda por ver qué más emprenderán los demócratas en esta recta final antes de las elecciones de noviembre. Schumer ha indicado que quiere dar prioridad a las confirmaciones judiciales, que el presidente del Poder Judicial del Senado Dick Durbin también ha llamado una «máxima prioridad». También deberá negociar un acuerdo bipartidista antes del 1 de octubre para evitar el cierre del gobierno, probablemente con una resolución a corto plazo que reduzca la financiación del gobierno hasta después de las elecciones intermedias. Pero eso podría significar posponer otros asuntos importantes, como un proyecto de ley que reforma la Ley de Conteo Electoral, hasta la sesión de pato cojo. En cualquier caso, será un tramo crucial para los demócratas, que tienen la oportunidad no solo de ampliar su lista de logros, sino de aprovechar su impulso para ampliar, o al menos mantener, su mayoría en noviembre.Leer Más…
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Resumen de la despedida de soltera dorada: Carlos a cargo
Artem Chigvintsev dice que su arresto por violencia doméstica provocó una pérdida de ingresos de 100.000 dólares
Bryce Hall busca hacer TikToks con Donald Trump en la Casa Blanca