diciembre 23, 2024

Macro Net Noticias

Noticias de última hora

La policía de Memphis disuelve la unidad cuyos oficiales golpearon fatalmente a Tire Nichols

La policía de Memphis disuelve la unidad cuyos oficiales golpearon fatalmente a Tire Nichols

El sábado, el jefe de policía de Memphis disolvió la unidad cuyos agentes mataron a golpes Tyre Nichols mientras la nación y la ciudad luchaban por enfrentarse a video que muestra a la policía golpeando al automovilista negro.

La directora de policía Cerelyn «CJ» Davis dijo que escuchó a los familiares de Nichols, líderes comunitarios y oficiales no involucrados en la toma de la decisión.

“Es en el mejor interés de todos desactivar permanentemente la unidad Scorpion”, dijo en un comunicado. . Ella dijo que los oficiales actualmente asignados a la unidad «están de acuerdo sin reservas» con el paso.

Las imágenes publicadas el viernes dejaron muchas preguntas sin respuesta sobre la parada de tráfico que involucra al automovilista negro y sobre otras leyes. agentes de la ley que estaban a su lado mientras yacía inmóvil en el pavimento.

Tyre Nichols: la policía de Memphis publica imágenes de una parada de tráfico mortal – video

Los cinco deshonrados ex oficiales del departamento de policía de Memphis, que también son negros, han sido despedidos y

acusados ​​​​de asesinato y otros delitos en la muerte de Nichols tres días después del arresto .

La grabación muestra a policías golpeando salvajemente a Nichols, un trabajador de FedEx de 29 años, durante tres minutos mientras le gritaban blasfemias en un asalto que el equipo legal de la familia Nichols ha comparado con la infame golpiza policial de 1991 de Los Ángeles motorista Rodney King . Nichols llama a su madre antes de que su cuerpo inerte quede apoyado contra un coche patrulla y los agentes se golpeen los puños.

Los cinco agentes: Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Desmond Mills Jr. , Emmitt Martin III y Justin Smith: enfrentan hasta 60 años de prisión si son declarados culpables de asesinato en segundo grado.

Davis ha dicho que otros agentes están bajo investigación, y el alguacil del condado de Shelby, Floyd Bonner, dijo que dos agentes han sido relevados de sus funciones sin goce de sueldo mientras se investiga su conducta.

Rodney Wells, el padrastro de Nichols, dijo que la familia “continuará buscando justicia” y señaló que varios otros oficiales no brindaron ayuda, haciéndolos “tan culpables como los oficiales que tiraba los golpes”.

Leer Más…