enero 8, 2025

Macro Net Noticias

Noticias de última hora

La mayoría de los estudiantes universitarios no se gradúan en 4 años, por lo que el gobierno cuenta 6 años como 'éxito'

La mayoría de los estudiantes universitarios no se gradúan en 4 años, por lo que el gobierno cuenta 6 años como 'éxito'

Este artículo sobre tasas de graduación universitaria fue elaborado en asociación con El Informe Hechinger , una organización de noticias independiente y sin fines de lucro centrada en la desigualdad y la innovación en la educación.

Millones de estudiantes de primer año se están instalando en la universidad este otoño, y 9 de cada 10 de los que buscan títulos de licenciatura confían en terminar en cuatro años o más.

Si la historia es cierta, sin embargo, menos de la mitad de ellos realmente lo harán.

Las universidades han cambiado gradualmente el línea de meta para darse crédito por el éxito si los estudiantes se gradúan en seis años, o incluso en ocho años, que es la medida utilizada por el sitio web para consumidores más reciente del gobierno, College Scorecard .

Eso es como juzgar el éxito de la puntualidad de una aerolínea al incluir el porcentaje de sus vuelos que tardan hasta el doble de lo programado en llegar a sus destinos.

Investigadores, responsables políticos y periodistas han utilizado en gran medida sin cuestionar la medida de seis años. Pero ahora está atrayendo un nuevo escrutinio a medida que las tasas de graduación se estancan, la pandemia de Covid-19 amenaza con empeorarlas y la administración Biden propone gastar $ 62 mil millones para mejorar las tasas de finalización en instituciones con una gran proporción de estudiantes de bajos ingresos.

Mientras que el 90 por ciento de los estudiantes que ingresan en una encuesta nacional de UCLA dicen que se graduarán en cuatro años – la promesa más básica hecha por una universidad o colegio a los consumidores: solo el 45 por ciento de ellos lo hará .

Y menos de dos tercios de los estudiantes logran terminar incluso en seis años, el Informó el Departamento de Educación. Las tasas de finalización son aún peores para grupos particulares de estudiantes. Solo alrededor de una cuarta parte de los estudiantes negros y un tercio de los hispanos se gradúan en cuatro años , por ejemplo, según muestran las cifras del gobierno.

Cuando se le preguntó repetidamente por qué las tasas de graduación todavía se miden en incrementos de seis años, si esto causa confusión entre los estudiantes y las familias, y qué impacto tiene en presionar a las universidades para mejorar la finalización, el El Departamento de Educación respondió cortando, pegando y enviando el texto de la ley de 1990 sin más comentarios ni elaboración.

“Están engañando a los estudiantes”, dijo Yolanda Watson Spiva, presidenta del grupo de defensa Complete College America. “Me atrevo a decir que si le preguntas a cualquier institución cuáles son sus metas de graduación, dirían cuatro años. O se están engañando a sí mismos o no son honestos acerca de cómo los sistemas que han configurado funcionan en contra de eso. ¿Qué hay de producir su producto en los cuatro años que prometió? ”

Es posible que los consumidores vean las tasas de graduación de cuatro años en otro sitio web del Departamento de Educación, College Navigator, pero primero se muestran las tasas de seis años. Las tasas de graduación por raza, etnia y género se informan durante seis y no cuatro años.

Aceptar que menos de la mitad de los estudiantes en las universidades de cuatro años se gradúan en cuatro años significa reconocer que muchos enfrentan costos significativamente más altos de lo que esperaban, al tiempo que retrasan el inicio de sus carreras. Algunos se quedan sin dinero y se rinden .

“Si una familia tiene un plan, terminan siendo financieramente incapaces de alcanzar su meta”, dijo David Bergeron, miembro principal del Center for American Progress y ex secretario adjunto interino de educación de los Estados Unidos para la educación postsecundaria.

Los estudiantes tampoco se enterarán de estas grandes probabilidades de las universidades mismas, y tendrían que profundizar para aprenderlas de la agencia federal que regula la educación superior.

Cómo llegó a ser la medida de los seis años

La historia de cómo Estados Unidos llegó a medir la graduación de las universidades de cuatro años durante seis años se abre en 1989, cuando el entonces Sen. Bill Bradley, que jugaba baloncesto universitario y profesional, y sus compañeros senadores comenzaron a escudriñar el éxito académico de los estudiantes atletas, muchos de los cuales nunca se graduaron.

Hasta entonces, los colegios, universidades y la NCAA no reveló sus tasas de graduación en absoluto y se enfureció ante la perspectiva de que tuvieran que hacerlo. Dado que la elegibilidad deportiva cubre cinco años, los senadores propusieron que las universidades informen las tasas de graduación de los atletas en cinco años. Luego ampliaron los requisitos a todos los estudiantes, no solo a los atletas.

Después de cabildear por parte de universidades y colegios, el senador Edward M. Kennedy, cuyo estado estaba plagado de instituciones de educación superior, agregó una enmienda de último minuto que define la finalización como obtener un título dentro del “150 por ciento del ‘tiempo normal’. ”

La ley era aprobada en 1990 , aunque las universidades lograron posponer las tasas de graduación de informes públicos hasta 1997 .

Esa medición también crea poco incentivo para que las universidades y colegios mejoren estas tasas, que comenzaron a estabilizarse incluso antes de las interrupciones de Covid. La proporción de estudiantes que terminaron en seis años creció solo en tres décimas de un por ciento punto de edad en 2020, el aumento más pequeño en cinco años, según el Centro Nacional de Investigación del Centro de Compensación de Estudiantes.

Los estudiantes pueden prolongar su estadía en la universidad si llegan sin preparación, tomando muy pocos créditos por semestre , trabajando mientras estaba en la escuela, cambiar de especialización , quedarse sin dinero o tomarse un tiempo libre para la familia obligaciones y otras razones. Los colegios y universidades pueden reducir su velocidad al acumular requisitos adicionales, al no proporcionar suficientes secciones de los cursos requeridos, al ofrecer asesoramiento inadecuado y tacañería aceptar créditos de transferencia .

“Nuestra expectativa debería ser un título de cuatro años en cuatro años”, dijo Bergeron. “¿Por qué establecemos esta expectativa de seis años, lo que hace que la gente piense que está bien poner excusas para no hacerlo en cuatro? Si pensamos que debería tomar seis años, ¿no va a tomar seis años? ”

Algunos defensores de los estudiantes tienen un problema diferente con la forma en que se tabulan las tasas de graduación: que un número cada vez mayor de estudiantes está cursando estudios superiores de formas dramáticamente nuevas que no siguen un horario tradicional.

«¿Para quién estamos midiendo esto y con qué fin?» preguntó Peter Smith, excongresista, autor de «Historias de la educación clandestina: la nueva frontera para el aprendizaje y el trabajo» y profesor de prácticas innovadoras en educación superior en el Campus Global de la Universidad de Maryland.

“Lo que debemos admitir es que una tasa de finalización de cuatro años, donde funciona, está funcionando para un número limitado de estudiantes”, dijo Smith. “El modelo convencional está cambiando a una educación de entrada y salida que va y viene de por vida. Y para algunas personas eso es cuatro o dos años ”.

Pero para la mayoría de las personas, dijo, no lo es. Eso significa que es hora de encontrar nuevas formas de medir el éxito.

“El sistema de conteo que tenemos – seis años, ocho años”, dijo Smith, “realmente nos dice cómo el sistema tradicional es incapaz de satisfacer estas aspiraciones cambiantes”.

Leer Más …