noviembre 22, 2024

Macro Net Noticias

Noticias de última hora

'Importante paso adelante': Biden niega que el Partido Republicano tenga mucho en el acuerdo de deuda

'Importante paso adelante': Biden niega que el Partido Republicano tenga mucho en el acuerdo de deuda

El presidente Biden elogió el domingo el acuerdo bipartidista alcanzado con los republicanos de la Cámara de Representantes para elevar el techo de la deuda a cambio de recortes de gastos, pero redobló su negativa a decir que entregó algo significativo en las negociaciones.

“Es un paso adelante muy importante”, dijo el presidente en la Casa Blanca. “Elimina la amenaza de un incumplimiento catastrófico de la mesa, protege nuestra recuperación económica ganada con tanto esfuerzo y el acuerdo también representa un compromiso que significa que nadie obtuvo todo lo que quería. Pero esa es la responsabilidad de gobernar”.

La Casa Blanca y los demócratas del Congreso han impulsado la narrativa de que las discusiones para aumentar el límite de deuda de $31,4 billones y recortar el presupuesto federal fueron “separadas pero simultáneas”, a pesar de la dos siendo negociados en el mismo acuerdo bipartidista.



Señor. Biden sostuvo que solo se comprometió con el gasto, no con el techo de la deuda.

“[Los republicanos] quieren tratar de hacer que parezca que hice algún compromiso sobre el techo de la deuda. No lo hice”, dijo el presidente a los periodistas. “Hice un compromiso sobre el presupuesto”.

La retórica recordaba la oposición de los demócratas a negociar en absoluto, con la Casa Blanca esperando meses para comenzar las conversaciones con los republicanos de la Cámara mientras el presidente exigía una aumento del límite de endeudamiento sin condiciones.

La Cámara regresará el martes para comenzar la consideración de la legislación. El Senado hará lo mismo después de la Cámara y podría terminar trabajando hasta el próximo fin de semana para agotar el tiempo procesal antes de que EE. UU. alcance su fecha límite predeterminada del 5 de junio.

Sin embargo, el acuerdo ha provocado una reacción bipartidista. Los conservadores dicen que no recorta el gasto lo suficiente, mientras que los liberales dicen que el fortalecimiento de los requisitos de trabajo social propuestos es demasiado drástico.

Cuando se les preguntó acerca de los demócratas que se preocupan de que haya regalado demasiado, Biden respondió: “Descubrirán que no lo hice.”

Leer Más…