
«No tenía ni idea de lo que estaba pasando mientras estaba allí», Livae Nanjikana le dijo a The Guardian. “No escuché sobre Covid ni nada más. Espero volver a casa, pero creo que fue un buen descanso de todo ”.
Nanjikana y Junior Qoloni fueron rescatados a principios de este mes a unas 250 millas de la costa de Papúa Nueva. Guinea, Agence France-Presse informó .
La pareja había estado viajando en el Mar de Salomón el una lancha a motor de 23 pies cuando chocaron contra un parche tormentoso que los llevó al mar y la batería de su GPS se agotó. Inicialmente comieron naranjas que habían traído consigo. Después de eso, sobrevivieron gracias al agua de lluvia que recolectaron, los cocos flotantes que sacaron del océano, «y nuestra fe en Dios porque oramos día y noche», dijo Nanjikana a Solomon Islands Broadcasting Corporation. .
Con el combustible escaseando, finalmente pudieron usar remos y lonas para crear un mástil y una vela improvisados. El viento los impulsó en la dirección general de Papúa Nueva Guinea y lograron atraer la atención de un pescador.
Los dos hombres se están quedando temporalmente con un local en Papúa Nueva Guinea. mientras los funcionarios hacen arreglos para que regresen a casa, Mary Walenenea del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de las Islas Salomón le dijo a The Guardian.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Los cerdos fueron domesticados de jabalíes en el sur de China hace más de 8,000 años, sugiere el estudio
Una nueva investigación arroja luz sobre la migración de Neanderthal fuera de las montañas del Cáucaso
Webb ve la galaxia de Sombrero a la luz del infrarrojo cercano