Qué hay de nuevo
Una pelea a bordo provocó que un avión de Southwest Airlines regresara a Phoenix después de despegar hacia Ohio, dijo la aerolínea el lunes.
El incidente ocurrió en el vuelo 1699. Había despegado de Sky Harbor y se dirigía a Columbus, Ohio, la tarde del 23 de diciembre, justo antes de las 7 p.m.
Semana de noticias se ha puesto en contacto con la policía de Phoenix a través de un formulario en línea para solicitar comentarios.
Por qué es importante
Interrupciones en vuelo como esta pueden tener importantes implicaciones operativas y de seguridad, lo que provoca procedimientos de emergencia como, en este caso, devolver un vuelo a su origen.
Esta semana es se espera que establezca récords para viajar con decenas de millones de estadounidenses que viajan durante las vacaciones. En consecuencia, las aerolíneas pueden enfrentar desafíos adicionales para mantener el orden y garantizar la seguridad de los pasajeros.
Qué saber
Southwest proporcionó una declaración sobre el incidente a Semana de noticias: «El vuelo 1699 de Southwest Airlines regresó sano y salvo al aeropuerto internacional Phoenix Sky Harbor el lunes por la noche después de un altercado a bordo.
Posteriormente, el avión continuó hasta su destino original de Columbus, Ohio. Comuníquese con las autoridades locales para obtener detalles adicionales. Pedimos disculpas por las molestias a nuestros clientes.»
El Departamento de Policía de Phoenix dijo a la estación de televisión local Zorro 10 que los agentes acudieron a la puerta del vuelo alrededor de las 21:00 horas, después del regreso del avión y antes de que despegara por segunda vez.
«Ninguno de los pasajeros cooperó con la investigación criminal. Uno de los pasajeros fue retirado del avión antes del despegue. Se redactó un informe que detalla el incidente. No se realizaron arrestos. La información adicional relacionada con este incidente sigue siendo parte de la investigación en curso. «, dijo la policía.
Ni Southwest Airlines ni la policía de Phoenix detallaron de qué se trató la pelea.
Lo que dice la gente
aerolíneas del suroeste, en una declaración a Semana de noticias: «Pedimos disculpas por la interrupción y estamos trabajando para que nuestros clientes lleguen a Columbus, Ohio, lo antes posible».
Departamento de policía de Phoenix a Fox 10: «Ninguno de los pasajeros cooperó con la investigación criminal. Uno de los pasajeros fue retirado del avión antes del despegue».
Título 49 del Código de EE. UU., Sección 46504—Interferencia con los miembros de la tripulación de vuelo y los asistentes de vuelo: «Un individuo en una aeronave en la jurisdicción especial de aeronaves de los Estados Unidos que, al agredir o intimidar a un miembro de la tripulación de vuelo o a un asistente de vuelo de la aeronave, interfiere con el desempeño de las funciones del miembro o asistente o disminuye la capacidad del miembro o asistente para realizar esos deberes, o intenta o conspira para realizar tal acto, será multado bajo el título 18, encarcelado por no más de 20 años, o ambas. Sin embargo, si se utiliza un arma peligrosa para agredir o intimidar al miembro o asistente, el individuo será encarcelado por cualquier período de años o de por vida».
¿Qué sigue?
La policía de Phoenix dijo que la investigación está en curso.
Es probable que durante el resto de las vacaciones haya mucha actividad en los aeropuertos. La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) predijo la semana pasada que examinaría a 40 millones de pasajeros de aerolíneas durante las vacaciones y hasta el 2 de enero.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Hay un verdadero paraíso invernal en Finlandia: aquí le mostramos cómo visitarlo
La explosión de un barco en Florida causa víctimas masivas
‘Conexiones’ 24 de diciembre: Consejos y respuestas para el rompecabezas n.° 562