noviembre 23, 2024

Macro Net Noticias

Noticias de última hora

Enel y Energy Vault construyen 18 MW/36 MWh de almacenamiento por gravedad en EE. UU.

Enel y Energy Vault construyen 18 MW/36 MWh de almacenamiento por gravedad en EE. UU.

Energy Vault y Enel han revelado planes para construir 18 MW/36 MWh de almacenamiento por gravedad en Estados Unidos. Dicen que el proyecto será el primer almacenamiento de energía por gravedad a gran escala en un país occidental.

Enel Green Power, la unidad de energías renovables de la eléctrica italiana enely especialista en almacenamiento por gravedad con sede en el Reino Unido Bóveda de energía han anunciado conjuntamente planes para construir una instalación de almacenamiento por gravedad a gran escala en los Estados Unidos.

El sistema operará en el mercado ERCOT. También prestará servicios al Solutions Excellence Center en Texas, un centro de investigación para tecnologías de almacenamiento innovadoras que se encuentra actualmente en construcción.

«La planta es una de las primeras de su tipo en el mundo y la primera en Occidente», dijo Enel Green Power en un comunicado. «La validación de la tecnología, que ha sido probada en el mercado estadounidense, proporcionará a nuestro grupo la base para futuros proyectos que podrían emplear tecnología gravitacional para aplicaciones de almacenamiento a largo plazo».

En marzo, Energy Vault completó una Instalación de almacenamiento por gravedad de 25 MW/100 MWh en China.

EVx, el sistema Energy Vault, demostró una eficiencia de ida y vuelta de aproximadamente el 75% en un proyecto piloto instalado en Suiza en 2020. La compañía dijo que espera mejorar esa eficiencia a aproximadamente el 80%, colocándolo en un rango similar al del almacenamiento hidráulico por bombeo. e incluso baterías a escala de red.

Contenido popular

El dispositivo de almacenamiento de Energy Vault levanta bloques compuestos con un motor eléctrico (de energía solar). Los bloques levantados se apilan, lo que genera energía potencial. A medida que se bajan los bloques, la energía se recolecta y envía para su uso.

ÉlDijo que el diseño de la torre se basa en la física del almacenamiento de energía hidroeléctrica por bombeo. Sin embargo, como una “masa móvil” sólida, los bloques compuestos no pierden capacidad de almacenamiento con el tiempo. Los bloques compuestos se pueden fabricar a bajo costo, dijo la compañía, utilizando tierra excavada del sitio de construcción, materiales de desecho como relaves de minas y cenizas de carbón, e incluso fibra de vidrio de turbinas eólicas fuera de servicio.

La torre está controlada por sistemas informáticos y software de visión artificial que organizan los ciclos de carga y descarga. Se puede lograr una duración de almacenamiento de dos a 12 horas o más, afirmó la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no puede reutilizarse. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, comuníquese con: editores@pv-magazine.com.

Leer más…