diciembre 23, 2024

Macro Net Noticias

Noticias de última hora

El índice del dólar estadounidense se recupera ligeramente después de caer a un mínimo de 15 meses debido a la inflación débil de EE. UU.

El índice del dólar estadounidense se recupera ligeramente después de caer a un mínimo de 15 meses debido a la inflación débil de EE. UU.
  • El índice del dólar estadounidense (DXY), que mide el desempeño del dólar estadounidense frente a una canasta de seis monedas, muestra ligeras ganancias después de alcanzar un nuevo 15 Mínimo mensual de 99.578.
  • El IPC de EE. UU. de junio creció un 3,0 % interanual, por debajo del pronóstico del 3,1 %. mientras que el IPC subyacente cayó un 0,5%. Al mismo tiempo, el IPP de junio aumentó menos del 0,1 % anual esperado.
  • Considerando estas condiciones, los mercados ahora esperan menos subidas de tipos de la Fed después del FOMC de julio, pronosticando una tasa de fondos federales estable en torno al 5,25 %-5,50 % en 2023.

El índice del dólar estadounidense (DXY), que mide el rendimiento del dólar estadounidense (USD) frente a una cesta de seis monedas, recupera algo de terreno, ya que el DXY registra ganancias del 0,18 % después de alcanzar un nuevo mínimo de 15 meses de 99.578. Al momento de escribir, el DXY cambia de manos en 99.959, tímido para reclamar la cifra de 100.000.

DXY enfrenta presión desde abajo índices de precios al consumidor y al productor, lo que provocó enormes pérdidas en la semana

El dólar estuvo bajo mucha tensión en un período económico ocupado docket., impulsado principalmente por las cifras de inflación, con precios al consumidor y precios al productor a la baja, debilitando el dólar estadounidense (USD).

El El índice de precios al consumidor de junio de EE. UU.

(IPC) se expandió un 3,0 % interanual, cayendo por debajo del 3,1 estimado % Además, el IPC subyacente, que excluye elementos volátiles como alimentos y energía, disminuyó un 0,5 %, pasando del 5,3 % en mayo al 4,8 % el mes pasado. Mientras tanto, la publicación del Índice de Precios al Productor (IPP) para el mismo período se expandió 0.1%, AaA por debajo de las previsiones de 0%, mientras que el llamado IPP Básico, en términos anuales, se enfrió frente a las expectativas de 2.6% y llegó al 2,4 %.

Dado el contexto, los participantes del mercado redujeron sus apuestas de que la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) subiría las tasas después del Abierto Federal de julio Reunión del Comité de Mercado (FOMC) los días 25 y 26, con los inversores valorando un aumento de 25 puntos básicos (bps). Por lo tanto, se espera que las tasas de fondos federales (FFR) se mantengan hasta 2023 en un rango de alrededor de 5,25 %-5,50 %, como lo muestra la herramienta CME FedWatch Tool.

En consecuencia, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. extendieron sus pérdidas. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 2 años terminó la semana en 4,772 %, casi 18 puntos básicos por debajo de la apertura del lunes, mientras que el bono a 10 años cayó un cuarto de punto porcentual a 3,834 %. Esa fue una pesada carga para el dólar, como lo muestra el DXY, que terminó la semana con fuertes pérdidas del 2,26 %.

Índice del dólar estadounidense (DXY): Perspectiva técnica

Desde un punto de vista técnico, una vez que el DXY extendió sus pérdidas más allá del mínimo diario del 2 de febrero de 100.820, abrió la puerta a más pérdidas. Al momento de escribir, el primer soporte de DXY surgió el 14 de abril de 2022, mínimo diario de 99.571. Una vez liquidado, el dólar podría acercarse al mínimo del 30 de marzo de 2022 de 97,685 antes de desafiar el mínimo anual de 2021 de 96,938. Por otro lado, la primera área de oferta del DXY sería la resistencia baja del 2 de febrero en 100.820, seguida por la EMA de 20 días en 102.037.

DXY Daily chart

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes. El autor no se hace responsable de la información que se encuentre al final de los enlaces publicados en esta página.

Si no se menciona explícitamente en el cuerpo del artículo, en el momento de escribir este artículo, el autor no tiene ningún cargo en ninguna de las acciones mencionadas en este artículo y ninguna relación comercial con ninguna de las empresas mencionadas. El autor no ha recibido compensación por escribir este artículo, excepto de FXStreet.

FXStreet y el autor no brindan recomendaciones personalizadas. El autor no garantiza la exactitud, integridad o idoneidad de esta información. FXStreet y el autor no serán responsables de ningún error, omisión o pérdida, lesión o daño que surja de esta información y su visualización o uso. Excepto por errores y omisiones.

El autor y FXStreet no son asesores de inversión registrados y nada en este artículo pretende ser un consejo de inversión.

Leer Más…