noviembre 22, 2024

Macro Net Noticias

Noticias de última hora

EE.UU. demolerá cuatro represas en un esfuerzo de restauración del río

EE.UU. demolerá cuatro represas en un esfuerzo de restauración del río

Los reguladores de Estados Unidos aprobaron el jueves un plan para demoler cuatro represas en un río de California y abrir cientos de millas de hábitat de salmón en lo que será el proyecto de restauración de ríos y remoción de represas más grande del mundo cuando avance.

El voto unánime de la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) sobre las represas del río Klamath inferior es el último gran obstáculo regulatorio y el mayor hito para una propuesta de demolición de $ 500 millones defendida por Native tribus americanas y ecologistas durante años. El proyecto devolvería la mitad inferior del segundo río más grande de California a un estado de flujo libre por primera vez en más de un siglo.

Tribus nativas que dependen del río Klamath y su salmón para su forma de vida ha sido la fuerza impulsora para derribar las represas en un área salvaje y remota que se extiende por la frontera de California y Oregón. A menos que surjan complicaciones imprevistas, Oregón, California y la entidad formada para supervisar el proyecto aceptarán la transferencia de la licencia y podrían comenzar la remoción de la represa este verano, dijeron los proponentes.

“El salmón de Klamath está llegando casa”, dijo el presidente de Yurok, Joseph James, después de la votación. “La gente se ha ganado esta victoria y con ella, cumplimos con nuestro sagrado deber con los peces que han sustentado a nuestra gente desde el principio de los tiempos”.

Las represas producen menos del 2 por ciento de PacifiCorp. generación de energía, suficiente para abastecer a unos 70.000 hogares, cuando funcionan a plena capacidad, dijo Bob Gravely, portavoz de la empresa de servicios públicos. Pero a menudo funcionan a una capacidad mucho menor debido a la poca agua en el río y otros problemas, y el acuerdo que allanó el camino para la votación del jueves fue en última instancia una decisión comercial, dijo.

PacifiCorp han tenido que invertir cientos de millones de dólares en escalas para peces, pantallas para peces y otras mejoras de conservación bajo regulaciones ambientales que no estaban vigentes cuando se construyeron las represas envejecidas. Pero con el acuerdo aprobado el jueves, el costo de la empresa de servicios públicos tiene un tope de $ 200 millones, con otros $ 250 millones de un bono de agua aprobado por los votantes de California .

“Estamos cerrando plantas de carbón y construyendo parques eólicos y todo tiene que sumar al final. No es uno a uno”, dijo Gravely sobre la próxima demolición de la represa. “Puede compensar esa energía con la forma en que opera el resto de sus instalaciones o con ahorros de eficiencia energética para que sus clientes usen menos”.

Aprobación de la orden de entrega la licencia de operación de las represas es la base del plan de restauración del salmón más ambicioso de la historia, y el alcance del proyecto, medido por la cantidad de represas y la cantidad de hábitat fluvial que reabriría para el salmón, lo convierte en el más grande de su tipo en el mundo, dijo Amy Souers Kober, vocera de American Rivers, que monitorea la remoción de represas y aboga por la restauración de ríos.

Más de 483 km (300 millas) de hábitat de salmón en el río Klamath y sus afluentes se beneficiarían , dijo.

La decisión está en línea con una tendencia hacia la eliminación de represas antiguas y obsoletas en los EE. UU. a medida que se acerca la renovación de la licencia y enfrentan los mismos costos de actualización exigidos por el gobierno que el río Klamath. presas habrían tenido.

En los EE. UU., se han demolido 1951 represas hasta febrero, incluidas 57 en 2021, dijo American Rivers. La mayoría de ellos se han derrumbado en los últimos 25 años a medida que las instalaciones envejecen y vuelven a tener una nueva licencia.

Los comisionados el jueves calificaron la decisión de «trascendental» e «histórica» ​​y hablaron de la importancia de tomar la decisión. acción durante el Mes Nacional de la Herencia Nativa Americana debido a su importancia para restaurar el salmón y revivir el río que está en el corazón de la cultura de varias tribus en la región.

“Algunas personas podrían preguntar en este momento de gran necesidad de cero emisiones, ‘¿Por qué estamos quitando las represas?’ Primero, tenemos que entender que esto no sucede todos los días… Muchos de estos proyectos fueron autorizados hace varios años cuando no había tanto enfoque en los problemas ambientales”, dijo el presidente de la FERC, Richard Glick. “Algunos de estos proyectos tienen un impacto significativo en el medio ambiente y un impacto significativo en los peces.”

Glick agregó que, en el pasado, la comisión no consideró el efecto de los

Los miembros de las tribus Yurok, Karuk y Hoopa Valley y otros simpatizantes encendieron una fogata y observaron la votación en un banco de arena remoto del río Klamath a través de un enlace ascendente satelital para simbolizar sus esperanzas de renovación del río.

“Entiendo que algunas de esas tribus están viendo esta reunión hoy en la barra [del río], y hago un brindis por ustedes”, dijo el comisionado de la FERC Willie Phillips.

La votación llega en un momento crítico momento en que el cambio climático causado por el hombre está golpeando el oeste de los Estados Unidos con una sequía prolongada, dijo Tom Kiernan, presidente de American Rivers. Dijo que permitir que el segundo río más grande de California fluya naturalmente, y que sus llanuras aluviales y humedales funcionen normalmente, mitigaría esos impactos.

“La mejor manera de manejar las crecientes inundaciones y sequías es permitir que el sistema fluvial para estar saludable y hacer su trabajo”, dijo. productor de río en la costa oeste. Pero las presas, construidas entre 1918 y 1962, esencialmente cortan el río por la mitad e impiden que el salmón llegue a las zonas de desove río arriba. En consecuencia, las corridas de salmón han ido disminuyendo durante años.

La presa más pequeña, Copco 2, podría bajar tan pronto como este verano. Las represas restantes, una en el sur de Oregón y dos en California, se vaciarán muy lentamente a partir de principios de 2024 con el objetivo de devolver el río a su estado natural para fines de ese año.

Los planes para eliminar las represas no han estado exentos de controversia.

Los propietarios de viviendas en Copco Lake, un gran embalse, se oponen enérgicamente al plan de demolición. Y a los contribuyentes en los condados rurales alrededor de las represas les preocupa que los contribuyentes carguen con el costo de cualquier sobrecosto o problemas de responsabilidad. Los críticos también creen que la eliminación de la represa no será suficiente para salvar al salmón debido a las condiciones cambiantes del océano que enfrentan los peces antes de regresar a su río natal.

“Toda la pregunta es, ¿se sumará esto al aumento de la producción de salmón? Tiene mucho que ver con lo que sucede en el océano [y] creemos que resultará ser un esfuerzo inútil”, dijo Richard Marshall, director de la Asociación de Usuarios del Agua del Condado de Siskiyou. “Nadie ha tratado nunca de resolver el problema ocupándose de la situación existente sin simplemente eliminar las represas”.

Los reguladores estadounidenses alertaron sobre el potencial de sobrecostos y problemas de responsabilidad en 2020, casi matando la propuesta, pero Oregón, California y PacifiCorp, que opera las represas hidroeléctricas y es propiedad de la compañía del multimillonario Warren Buffett, Berkshire Hathaway, se unieron para agregar otros $ 50 millones en fondos de contingencia.

PacifiCorp continuará para operar las represas hasta que comience la demolición.

La mayor demolición de represas en EE. UU. hasta la fecha es la eliminación de dos represas en el río Elwha en la Península Olímpica de Washington en 2012.

Leer Más…