noviembre 22, 2024

Macro Net Noticias

Noticias de última hora

DeSantis tiene como objetivo revocar la licencia de licor del hotel que organizó un espectáculo de drag el año pasado

DeSantis tiene como objetivo revocar la licencia de licor del hotel que organizó un espectáculo de drag el año pasado

En la última acción del gobernador Ron DeSantis (R) contra las personas LGBTQ en Florida, su administración presentó una queja ante un hotel popular en Miami, alegando que el establecimiento organizaba un espectáculo ilegal de drag.

El Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales de Florida presentó su queja el martes contra Hyatt Regency Miami , buscando que se revoque la licencia de licor del hotel por un espectáculo de drag con temática festiva que organizó. en diciembre. El programa, «A Drag Queen Christmas», recorre 36 ciudades de todo el país y presenta artistas de «RuPaul’s Drag Race».

La administración DeSantis alega que los niños estaban presentes en el espectáculo , en violación de las leyes estatales de «molestia pública, actividad lasciva y conducta desordenada». Las entradas para el programa, que sugieren que no era un evento «público» sino privado, originalmente indicaban que el espectáculo era para todas las edades. Posteriormente se actualizó la publicidad para decir que los menores que asistieran debían estar acompañados por un adulto.

El departamento dijo en su queja que había advertido previamente a Hyatt Regency Miami que podría perder su licencia de licor si no prohibió que los menores de edad vieran el espectáculo. «El contenido sexualmente explícito no es apropiado para mostrar a los niños y hacerlo viola la ley de Florida», dijo un portavoz de DeSantis .

La licencia de licor del hotel sigue siendo válida por el momento.

La medida de DeSantis fue condenada por los defensores LGBTQ en el estado.

«¿Hasta dónde llevará [DeSantis] esta cruzada anti-LGBTQ en su desesperado intento de superar a sus inevitables oponentes en las primarias presidenciales?» dijo Brandon Wolf , portavoz de Equality Florida. «¿Asaltará los cines porque los padres llevan a sus hijos adolescentes a ver películas con clasificación R? ¿Castigará a las tiendas de productos electrónicos porque los padres les compran ciertos videojuegos a sus hijos?»

«¿A cuántos negocios apuntará DeSantis, ¿A cuántas familias obligará a compartir la paternidad con el gobierno en su búsqueda para fabricar histeria de derecha que pueda monetizar y armar?». continuó.

La queja en sí es vaga, afirmando que los niños «apareciendo» menores de 16 años estaban permitidos en el evento. Alejandra Caraballo, instructora clínica de la Facultad de Derecho de Harvard, señaló en una serie de tuits que los funcionarios de DeSantis «ni siquiera pudieron corroborar las acusaciones».

«Están abriendo un caso basado en la especulación de que alguien ‘aparentemente’ menor de 16 años estuvo presente», señaló Caraballo . «Incluso si lo fueran, no es motivo para retirar una licencia de licor. Drag no es lascivo, ni es una molestia pública como afirma el estado».

«Qué sigue, prohibir las fiestas de Halloween y Masquerade si tu disfraz no coincide con tu género de nacimiento?» preguntó la presentadora de podcasts Lana Quest . «Si DeSantis pudiera aprobar una ley que prohibiera a las mujeres usar pantalones, lo haría».

Los legisladores republicanos en las legislaturas estatales de todo el país han presentado una serie de proyectos de ley anti-drag destinados a restringir o prohibir tales actuaciones, esfuerzos que los defensores de la Primera Enmienda dicen que son intentos flagrantes de violar la libertad de expresión de los artistas .

Los defensores LGBTQ han advertido que la introducción de tal legislación no es solo un ataque a los artistas drag, sino a la comunidad LGBTQ en su conjunto, y podría plantear un problema. un peligro particular para las personas transgénero.

«Drag es una expresión visual y una celebración creativa de la cultura LGBTQ+», dijo Jane Seu , asesor legal y de políticas de la ACLU de Nebraska.

El fin de semana pasado, un grupo de manifestantes de derecha, incluidos neonazis y supremacistas blancos , irrumpieron en un evento Drag Queen Story Hour en Wadsworth, Ohio, arrojando retórica genocida y gritando racista, ho insultos mofóbicos y transfóbicos a los asistentes al evento.

Leer Más …