octubre 16, 2024

Macro Net Noticias

Noticias de última hora

A medida que continúan los problemas internos de Blizzard, sus juegos continúan perdiendo jugadores

A medida que continúan los problemas internos de Blizzard, sus juegos continúan perdiendo jugadores

Aunque el lanzamiento de Diablo 2 Resurrected aumentó los ingresos.

El recuento mensual de usuarios activos de Blizzard ha vuelto a caer, admitió anoche la empresa en disputa, durante sus últimos resultados trimestrales.

El total de usuarios activos mensuales (MAU) del desarrollador se redujo un 13 por ciento interanual, a 26 millones de jugadores. Eso es a pesar del reciente lanzamiento de Diablo 2: Resurrected en septiembre. De hecho, esa cifra significa que Blizzard ha perdido en general un millón de usuarios activos desde mayo, y tres millones en total desde el trimestre anterior, cuando era de 29 millones.

Por el lado positivo, los ingresos de Blizzard aumentaron. 22 por ciento interanual, principalmente gracias al lanzamiento de Diablo 2: Resurrected.

¿Dónde está Blizzard perdiendo jugadores? Una respuesta obvia es World of Warcraft, aunque es imposible decirlo con certeza. Blizzard no desglosa sus cifras de usuarios activos por juego y no hay estadísticas en vivo disponibles para sus títulos. Pero hay una sensación dentro de la comunidad de Warcraft en subreddits y redes sociales, que el muy popular Final Fantasy 14 es una buena alternativa actual.

También está Amazon’s New World, que comenzó brillantemente , incluso si los números han caído ahora .

Aparte de Diablo 2: Resurrected, el calendario de lanzamientos de Blizzard ha sido relativamente tranquilo. Y, anoche, escuchamos que dos títulos importantes de la compañía estaban aún más lejos de lo que se pensaba. Overwatch 2 y Diablo 4, el mayor par de próximos lanzamientos de Blizzard, ahora parece que se lanzarán en 2023 como muy pronto . Ninguno de estos detendrá la marea de jugadores que se van el próximo año.

Todos los ojos se dirigen, entonces, al lanzamiento móvil de Diablo Immortal, que todavía está programado para algún momento en 2022.

Finalmente, por supuesto, están las consecuencias en curso de la varios juicios e investigaciones entrando en la cultura empresarial de Blizzard y las acusaciones de acoso sexual, discriminación y una cultura laboral de «chico de fraternidad». Anoche también trajo el último desarrollo en los cambios continuos de liderazgo de Blizzard, ya que la co-líder de Blizzard, Jen Oneal, renunció después de solo tres meses en el trabajo. Mike Ybarra ahora liderará Blizzard en solitario, «con efecto inmediato».


Leer Más …