El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de la unidad, que se dirigía a Santa Martha Acatitla el pasado 4 de agosto
NACIONAL
·
Dos asaltantes de una combi de pasajeros se pusieron exigentes con sus víctimas, a quienes les pidieron entregar billetes de alta denominación cuando el vehículo circulaba por calles de la alcaldía Iztapalapa. «A ver pasaje ya saben cómo va», les dice uno de los sujetos a los usuarios de transporte público para despojarlos de sus pertenencias.
El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de la unidad, que se dirigía a Santa Martha Acatitla el pasado 4 de agosto de 2024, aproximadamente a las 14:19 horas. Los pasajeros, entre los que se encontraba una mujer con un bastón, no tuvieron más remedio que entregar sus pertenencias a los ladrones.
Sigue leyendo
Alto blindaje de camioneta Rolls-Royce, clave para que empresario librara intento de secuestro
En la grabación se ocultó el rostro de los pasajeros que fueron víctimas del asalto, pero no de los ladrones a quienes buscan identificar. «Vámonos gordo, chido barrio», dice uno de los asaltantes a su cómplice antes de bajar.
«Un día un pasajero va a ir armado y los va a matar como ya ha sucedido, eso quiere, eso busca esa clase», «ya ni la hacen, hasta exigentes se ponen», «ahora a identificarlos», fueron algunos de los comentarios que el asalto en la combi que circulaba por Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, provocó en redes sociales.
Apenas hace unos días, dos ladrones de una combi de transporte público en Puebla fueron identificados por la comunidad de Santa Lucía, luego de que el video del asalto se volvió viral. Osvaldo Ramírez Zavala, fiscal especializado en Delitos de Alta Incidencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que uno de los asaltantes de la combi de Ruta 8 en Puebla fue detenido el pasado 31 de agosto.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
México espera resolución de disputa con EU sobre maíz transgénico el 14 de diciembre
Del meme a un derroche de creatividad: cómo un post de sobres antiguos de Pokémon TCG se convirtió en todo un baúl de historias fascinantes
Efigenia Ramos deja a la familia Pinal tras muerte de Silvia y por aneurismas: ‘Necesito descansar’