Hay muchas teorías por la que se le llamó aquella pequeña ciudad en Bélgica y aquí te contamos por qué es conocida de esa forma
Por: Rubén Lezama
Europa.- En el colectivo popular la palabra bruja ha quedado grabada en nuestras mentes y expresada en distintas formas, desde aquella imagen caricaturezca de una anciana, con verrugas en su rostro, volar en una escoba hasta las historias terroríficas de varias culturas que retratan a dichas mujeres como practicantes de magia y rituales oscuros. Sin embargo, ¿sabías que en la vida real existe una ciudad en Bélgica que se llama así?
Es un poco difícil de creer que haya una ciudad allí afuera con tal nombre, pero es una realidad. En Bélgica hay una ciudad bastante antigua y sacada de un cuento que se llama Brujas. Hasta es declarado como Patrimonio de la Humanidad por sus hermosas vistas y arquitectura en sus casas e iglesias que ya nos cuentan un poco de su rico pasado, considerado uno de los destinos turísticos más populares del mundo.
Puedes leer también: Caricaturas, series y películas para ver con tus hijos en lo que llega el Día de Halloween
¿Por qué alguien le pondría así a una ciudad?
La historia puede ser un tanto larga, pero a decir verdad Brujas es un nombre que se remonta a una época muy antigua y que pobladores e investigadores extranjeros les sembró curiosidad por descubrir el origen del nombre.
Hay varias teorías que podría explicarlo y una de ellas es que el nombre proviene del término holandés “bruggen”, que significa “puentes”. Esto se debe a que los primeros asentamientos en la región se establecieron a lo largo de los canales que cruzan la ciudad y llamado en la época medieval como “la ciudad de los puentes”.
También hay otras teorías que revelan de más palabras antiguas como “brugia” o “brugge”, que significan “puente” (otra vez) y términos asociados a “Belgae”, que significa “personas de brujas”.
A la interpretación del nombre esto solo despertó la imaginación de las personas que escuchaban del lugar e inventarse historias donde ponían al asentamiento como un sitio en que vivían personas con habilidades mágicas.
A pesar de todo lo teorizado nunca se pudo dar con la respuesta correcta sobre el origen del nombre de la ciudad Brujas, por lo que es un misterio que nunca será resuelto. Pero lo bueno, es que la ciudad tendrá un toque de misticismo y lugares que sin duda nos deleitaremos por su magnífica arquitectura que rodea a la ciudad junto a su red de canales por la que muchas veces es comparada con Venecia cuyo sobrenombre es Venecia del norte.
Fuente: Línea Directa
ColumnistaEditor de Contenidos
Egresado de la carrera Lic. Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente. Actualmente parte del equipo de Jóvenes Construyendo el Futuro como editor de contenido original y columnista de Línea Directa Portal.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
José Cueli: El Quijote y Trump
¡Duro tropiezo! Naranjeros de Hermosillo propina paliza a Algodoneros en el Kuroda Park
Exhibe Sheinbaum disparidades en declaraciones de Ken Salazar