Mantener un corazón y cerebro saludables comienza desde el desayuno, pero no siempre somos conscientes de los riesgos ocultos en algunos alimentos. Según la cardióloga estadounidense Elizabeth Klodas, uno de los mayores culpables del colesterol alto se encuentra en muchos desayunos comunes. Te contamos todo a continuación, ¡toma nota!
Muchos alimentos pueden resultar irresistibles cuando nos despertamos; Sin embargo, su alto contenido en grasas saturadas y azúcares los convierte en una opción peligrosa para la salud cardiovascular. Estas grasas saturadas elevan el nivel de colesterol LDLconocido como «colesterol malo», que se acumula en las arterias y puede llevar a enfermedades graves como el infarto de miocardio. Además, el exceso de azúcar contribuye al aumento de peso y al engrosamiento de las arterias, lo que agrava el riesgo de problemas cardíacos.
En este sentido, la doctora Klodas Advierte sobre otros alimentos procesados como galletas, pasteles pasteles y carnes rojas, que suelen ser ricos en calorías, pero pobres en nutrientes. Estos productos no solo incrementan el colesterol malo, sino que también pueden desencadenar una serie de complicaciones de salud a largo plazo.
Alternativas para un desayuno saludable
NOTICIAS
CARTA
correo electrónico
Actualidad, tendencias, ocio…¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Si quieres optar por un desayuno saludable, Siempre a tiempo de cocinar en casa y controlar tanto la cantidad como el tipo de grasas y azúcares que deseas consumir. Decantarse por alternativas como pescado, mariscos y verduras puede marcar una gran diferencia en la protección de nuestro corazón.
Además, los expertos avalan que comenzar el día con los alimentos correctos es muy importante para mantenernos sanos y llenos de energía.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Lidl agotará en horas el jersey más elegante que ya puedes conseguir por 9,99€ (y se adapta a todo tipo de cuerpos)
Horóscopo para este viernes 10 de enero de 2025: esto es lo que los astros tienen preparado para ti
Una sexóloga desvela el error más común que los hombres cometen en la cama: «puede arruinar la experiencia»