Carecen de ética este tipo de anuncios, afirma trabajador de la Cruz Roja en Laos.
- Redacción AN/ SBH
Una clínica de belleza de Laos subió una foto donde sugería el intercambio de riñones a cambio del iPhone 14, el muevo teléfono de Apple que tiene un costo de partida de 20 mil 999 pesos en México.
La foto de la clínica Dr. Nith Beauty Center rápidamente se convirtió en meme, pero también en oportunidad para tomar conciencia sobre lo que algunos están dispuestos a hacer para conseguir esta tecnología.
Sophon Mekthon, director del centro de donación de órganos de la Cruz Roja, dijo que comerciar con órganos es ilegal y que este tipo de publicidad es inapropiada y carente de ética, en declaraciones a Bagkhok Post.
Pese a que claramente se trata de una campaña publicitaria, la Cruz Roja sostuvo que da un mensaje equivocado sobre lo que hay que hacer para conseguir un teléfono, según entrevista de Daily Star.
Es inapropiado que se promueva el comercio de órganos, especialmente para cambiar uno por dinero para comprar un iPhone. Es inmoral y poco ético.
La compañía se dedica a realizar tratamientos de belleza y en su publicidad se aprecia que ofrecen cambiar totalmente la apariencia de una persona.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Confianza, inclusión y ciencia abierta, los retos para la política científica en los próximos años
Telescopio James Webb Capta por Primera Vez un Fenómeno Inaudito: ‘el Zig Zag de Einstein’
¿Cuál es el personaje más religioso de Super Mario?