Un niño, de tan solo cinco años, murió luego de jugar con sus amigos cerca de un tanque séptico. Los hechos ocurrieron el pasado sábado en una planta de tratamiento de aguas residuales en Manaos, estado de Amazonas, al norte de Brasil.
De acuerdo con las autoridades, el menor, identificado como Levy William Nascimento, estaba divirtiéndose con sus compañeros, cuando cayó al agua y murió ahogado. Los primeros reportes indican que el niño se encontraba jugando encima de la tapa del tanque séptico cuando se desplomó y llegó al interior del tanque.
Las investigaciones, realizadas por el Departamento de Bomberos, apuntan a que el pequeño consiguió sobrevivir a la caída, pero se golpeó el brazo dentro de una bomba de succión, por lo que quedó atrapado dentro del tanque cuando el agua comenzó a subir.
Algunas personas que se percataron del siniestro trataron de auxiliar al menor, pero se vieron obligados a huir cuando la bomba comenzó a emitir descargas eléctricas.
Los lugareños rápidamente cortaron los cables de la bomba, pero regresaron y lamentablemente encontraron a Levy inconsciente y bajo el agua, sin vida. Finalmente, llamaron a las autoridades y los bomberos llegaron a la zona para brindar ayuda, aunque no consiguieron drenar el agua.
Ante la situación, los servicios de emergencia contactaron a la empresa de servicios de agua de la ciudad, Aguas de Manaus, quienes luego retiraron con éxito la bomba y pudieron rescatar el cuerpo sin vida de Levy.
Cabe señalar que el menor cayó al agua a las 15:00 horas y fue rescatado hasta las 20:00 horas. La causa de muerte del niño de cinco años se registró como ahogamiento y fue transportado al Instituto Médico Legal.
Los tanques sépticos se utilizan para almacenar desechos darles un tratamiento en áreas y sitios que no están conectados a un sistema de alcantarillado.
SIGUE LEYENDO
Conmoción en Brasil: una niña de 11 años afronta un segundo embarazo tras ser violada de nuevo
VIDEO | Metro CDMX: mujeres protagonizan brutal golpiza en un vagón
Martín Esteban «N» violó, mató y enterró a un niño; fue sentenciado a 60 años de cárcel
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Confianza, inclusión y ciencia abierta, los retos para la política científica en los próximos años
Telescopio James Webb Capta por Primera Vez un Fenómeno Inaudito: ‘el Zig Zag de Einstein’
¿Cuál es el personaje más religioso de Super Mario?