Sabemos que sexo e intimidad están muy ligados y relacionados, y aunque resulte obvio que la intimidad pueda darse sin sexo y también existe sexo sin verdadera intimidad, existen diferencias imperceptibles que marcan las diferencias. La sexóloga Silvia Catalán habla sobre ello
NOTICIAS
CARTA
correo electrónico
Actualidad, tendencias, ocio…¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El mundo de las relaciones, el sexo y la intimidad es complejo, y es así. Si estás soltera puedes que conozcas a una persona que te encanta, te gusta su personalidad, estás a gusto y te ha resultado fácil abrir a ella en seguida. Sientes mariposillas en el estómago y empiezas a divagar ya fantasear o la idea de que llegó alguien muy importante en tu vida.
Tu pasión y sentimientos de romanticismo (ilusorios o no) comienzan a desbordarse porque cada vez que ves a esa persona tu corazón se acelera y deseas tener sexo e intimidado con ella. Al final ocurre, tienes sexo y lo que te queda por la mañana son una especie de sentimientos de apego y algo de decepción ¿qué ha pasado?
La realidad es que esta persona tan increíble no siente lo mismo por ti, y te lo ha dicho, y esto quiere decir que existe. diferentes estándares y creencias sobre la intimidad física, los culpables y los que marcan la diferencia entre el sexo y la intimidad. «En realidad no hay dos personas que tengan puntos de vista exactamente iguales sobre el sexo», asegura la psicóloga y sexóloga Silvia Catalán.
Sexo e intimidad están muy ligados pero el sexo no define una relación de pareja, en cambio la intimidad, sí.». El sexo es un desgaste energético brutal y no siempre tenemos ganas ni la energía para practicarlo, en cambio intimidado debe haber siempre«, explica. Además, según este especialista, debe haber siempre respeto. «El respeto es básico. Hay parejas que no tienen sexo durante mucho tiempo y están súper bien bien», espeta.
Silvia Catalán dice que, en una relación en la cual dos personas se empiezan a conocer no hay la suficiente confianza todavía como para hablar de una gran conexión emocional y que haya la intimidad adecuada, aunque haya habido un match increíble al principio. «Para la intimidad se necesita tiempo». En cambio, en las relaciones de pareja más estables, incluso, no es ni obligatorio tener sexo. «Hijo parejas que preservan mucho la intimidad y tienen momentos de amor y de cariño, de confianza, de toques no necesariamente eróticos…», puntualiza.
El sexo se asemeja de alguna forma a la comida. «Yo lo comparo con la comida. Quizás tengas una que te apetece mucho helado de chocolate y comerías cada día, y luego quizás te estés tres meses que no piensas en ello. Y aquí no vemos que tengamos un problema», dice para acabar.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Skechers rebaja los botines de ante más elegantes y calentitos que amarán las mujeres de 50 este invierno
Emma Stone confirma que el duendecillo es el corte de 2025: este es su secreto para que luzca suave, natural y lleno de estilo
A sus 111 años, esta ‘superabuela’ revela el secreto de su longevidad: una filosofía de vida que todos podríamos adoptar