
Debes vivir todas las etapas de duelo | Pexels
Romper con alguien es una experiencia dolorosa y difícil de superar, pero se puede. Es un duelo y como tal debes vivir las etapas. Según el sitio Mejor con Salud dice que el impacto de una ruptura amorosa dependerá de múltiples variables que hacen que la experiencia de duelo sea única para cada persona.
Dichos factores son la forma en como termino la relación, el estatus de la pareja al momento de romper, es decir eran casados o vivían juntos, la fortaleza interna y las experiencias pasadas. Si bien no existe un tiempo establecido para superar a tu ex todo es una experiencia personal.
Te puede interesar: Pareja: qué hacer cuando existe poco apoyo emocional mutuo
Todos hemos estado allí preguntándonos si las cosas están bien si vas a olvidar el dolor que sientes; preguntándome si ese último mensaje de texto que enviamos o un comentario que hicimos lo recuerdan, sin embargo, de pronto ya no importa, tal vez estas en el proceso de desenamorarte.
Aquí hay algunas señales de alerta de que ya estas a punto de superar a tu ex o en una relación moribunda y aquí hay algunas señales. Recuerda que es importan que vivas tu duelo. Se vale llorar y sacar lo que sentimos, es parte importante de nuestra salud mental.
Se va la tristeza
Lo más común en una ruptura son la tristeza, el llanto, la rabia, la inseguridad, los celos hacia la ex pareja, la ansiedad, la depresión, los altos niveles de estrés y los deseos de venganza. Cuando el duelo por separación se supera, estas expresiones desaparecen y te sentirás mejor
Eres feliz
Te encuentras en esta extraña burbuja de felicidad. Es normal que tras una ruptura te sientas mal contigo mismo, preguntándote que hiciste mal, y que cada parte de tu cuerpo te duela, pero llega un momento que el recordar ya no duele, agradeces por lo vivido y puede caminar feliz hacia lo nuevo.
Sueltas el pasado
Ya no te aferras a lo que fue y dejas de pensar en lo felices que eran, tal ven no lo eran tantos te centras en el presente y el futuro. En el aquí y el ahora. Comienzas una nueva aventura sola, conocer a nuevas personas y planes en favor de tu bienestar y todo se vuelve brillante.
Ya no te importa lo que haga tu ex
Sí se lee obsesivo, sin embargo, es algo bastante común cuando la ruptura es reciente es el interés por conocer qué hace el ex. Aparecen inquietudes sobre si estará saliendo con otra persona o si disfruta la soltería, si se acuerda de ti, sin embargo, cuando ya lo has superado te vale. Tal vez el ego nos haga creer si no nos extraña, pero no caigas en ello.
Si lo encuentras ya no duele
Si te lo encuentras ya no es un objeto de estrés. Y si te lo encuentras dicen menos. Está muy, muy lejos de esas largas conversaciones telefónicas que susurran cosas dulces, algunas pueden hacer que te avergüences ahora cuando las recuerdas, en los oídos del otro. Aparte ya no es algo que te interesa e incluso buscas que ya no exista un pretexto para hablar con tu ex.
Sigue leyendo: Una mujer se enrreda con un casado porque teme no ser lo suficiente para un amor exclusivo

NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Para 2025, ¿sabes cuántas semanas necesitas para jubilarte y cuánto será la aportación patronal?
Rusia afirma que avión azerbaiyano intentó aterrizar durante un ataque de drones ucranianos
Mrs. Claus