Existe un tipo de atracción hacia la luna inexplicable y se llama selenofilia. Todas las personas que se detectan, miran el cielo y disfrutan de observar las fases lunares, como la luna llena, la luna nueva u otros fenómenos celestes se les denomina selenofílicos, pero ¿qué explicación psicológica hay detrás de este fenómeno?
La selenofilia es una palabra que hace referencia al amor ya la fascinación por la luna. No tiene connotaciones científicas ni tampoco aparece en ningún diccionario porque se construye a partir de los elementos griegos «selene» oh luna y «filia», que significa amor o afinidad ¡Y nos fascina completamente!
Una atracción inexplicable hacia lo estético que trata de ahondar en un interés artístico como contemplación espiritual, pero también astronómico por el único disfrute de la belleza de la luna y de los enigmas del cielo nocturno. Así ¿qué hay detrás de este fenómeno que hace que algunas personas se sientan profundamente conmovidas por el arte de la naturaleza?
© Freepik
Selenofilia Luna llena
Ver álbum
NOTICIAS
CARTA
correo electrónico
Actualidad, tendencias, ocio…¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El ámbito de la psicología no reconoce ningún trastorno asociado a los selenofílicos, pero sí se les atribuye a personas con una serie de rasgos psicológicos, quienes necesitan la calma, la serenidad y la inspiración que la energía de la luna les aporta.
Personas que tendencia a ser creativas, soñadoras, y que también pueden tener una atracción por los misterios y lo etéreo, así como una tendencia hacia lo espiritual o romántico, un auténtico refugio de belleza y paz.
La psicóloga y Dra en Filosofía Jessica Köhler conceptualiza esta fascinación con el asombro y explica que «es una emoción compleja asociada con un cambio profundo y personal. La experiencia de esta sensación multifacética es atípica, poderosa y memorable», dice. «Las personas que experimentan asombro se sienten intensamente conmovidas ya menudo impulsadas hacia un sentimiento de autotrascendencia, tomando conciencia de que son una pequeña parte de un todo mayor«, continúa.
Sí es que, la luna siempre ha inspirado y conmovido a muchos artistasquienes se han expresado a través del arte. Algunos ejemplos de ello son: Claro de Luna (1801)sonata de Ludwig van Beethoven o Llévame a la luna (1956)canción de Frank Sinatra y final de Neon Genesis Evangelion o De la Tierra a la Luna (1865), libro de Julio Verne.
En definitiva. un astro bellísimo que además puede verse ahora en una exposición en Madrid. La muestra que se llama’Artemisa: la magia de la Luna‘se exponen en el Planetario y ¡sin fecha de finalización! Una explicación al detalle sobre los enigmas de este astro desde un punto de vista científico, artístico e, incluso, mitológico.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Estos 9 hábitos que probablemente estás ignorando podrían estar impidiendo que encuentres una relación verdadera
¿Estás listo para cambiar tus hábitos? Descubre cómo IQOS puede ser la opción que buscas con tus dispositivos rebajados
Este es el mayor error que cometes al aplicarte el maquillaje y así es cómo puedes arreglarlo, según los expertos.