Vuelven a llegarnos interesantes declaraciones para los fans de Nintendo y Super Smash Bros. Ultimate y su director Masahiro Sakurai. Como sabréis, hace meses Sakurai creó un canal en YouTube donde va subiendo vídeos explicando cosas típicas y consejos a la hora de desarrollar un videojuego. Hace poco se confirmó su cierre, pero mientras tanto sigue ofreciendo novedades sobre esta franquicia.
Jefes en Nintendo
Tras desmentir el mayor mito de Smash Bros., en un reciente video de YouTube, Sakurai, conocido por su trabajo en la creación de videojuegos, ha hablado sobre los jefes en otros títulos. El creativo afirma que las batallas contra jefes en los juegos de Nintendo como cosas similares a los tutoriales, y señala que prefiere los juegos que ofrecen más libertad estratégica.
En el vídeo de abajo, analiza la diferencia entre las peleas contra jefes que requieren una estrategia establecida y aquellas que permiten al jugador experimentar con diferentes armas y tácticas. Sakurai menciona que los juegos de Nintendo tienen un historial de proporcionar estrategias obligatorias para derrotar jefes, pero él prefiere juegos que permiten más libertad. Da como ejemplo la franquicia Castlevania de Konami.
Termina el vídeo destacando The Legend of Zelda: Breath of the Wild como un ejemplo de juego que permite libertad estratégica, posiblemente resultado de que los desarrolladores de Nintendo repensaron las convenciones tradicionales de Zelda.
Recordad que el creativo abrió hace unos meses su propio canal de YouTube tras dejar de compartir capturas diarias del juego de lucha. En concreto, hay dos versiones: una en inglés y otra en japonés. Ambos canales se llaman Masahiro Sakurai on Creating Games.
Ahora mismo ya supera los 579.000 suscriptores. Os dejamos con el vídeo de Sakurai del que os hablábamos:
¿Qué os parece, fans de Smash Bros.? Os leemos en los comentarios.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
El Fisgón
Pupilos de Efraín Juárez caen ante Millonarios
Pensiones IMSS e ISSSTE: Conoce los detalles de los pagos adelantados de diciembre