Los niños necesitan del acompañamiento de los padres para crecer, especialmente para fortalecer su autoestima, es por eso que en esta ocasión te platicaré sobre algunas rutinas muy beneficiosas para este aspecto, son más sencillas de lo que crees.
Te puede interesar: Indicios de que una pareja está definitivamente rota
Hablar de cómo le fue en el día
Lo primero es comenzar platicándoles como te fue en el trabajo o lo que hiciste, esta es la mejor manera de comenzar, ya que los animarás a contar su día, es una comunicación reciproca. A tus hijos les encanta que compartas cualquier detalle por mínimo que parezca.
Cero teléfonos
Si para los adultos es molesto hablar y que estén con el teléfono, imagínate para un niño. Cuando estés hablando con él, deja tu celular por un momento y escúchalo con atención. Esta es una manera de demostrarles lo importante que son para ti.
Interésate por sus cosas
Sus cosas son importantes para ellos, es por eso que debes involucrarte en todo lo que sea relevante en su vida, desde sus juguetes favoritos, amigos de la escuela, ropa favorita, etc. Esto es muy importante para poder conectar y entender su mundo interior.
Te puede interesar: Cómo ser un mejor padre y fortalecer los lazos con tus hijos
Corrige con respeto
A quien no le molesta que para regañarte comiencen con gritos e insultos, es por eso que al llamarle la atención debes hacerlo con respeto, ya que hará que sepa que lo que hizo no estuvo bien, pero se sentirá seguro con sus padres, así que controla tus emociones.
Cenar juntos
Este es el momento adecuado para platicar de su día y de las cosas que estuvieron bien y mal. A los niños les encanta cenar en compañía de sus padres, este es un hábito muy beneficioso que ayudará a fortalecer su autoestima, así que impleméntalo en casa.
Un beso antes de dormir
Un beso lo puedes interpretar como leerle su cuento favorito, cosquillas, llenarlo de mimos y decirle cuánto lo quieres. Es toda una rutina, para que al final te quedes a su lado hasta que esté completamente dormido. Esta es una manera de hacerlo sentir muy seguro.
Como ves no es tan difícil brindarle atención y cariño a tu hijo, solo necesitas organizar tu día muy bien, para dedicarle esos pequeños ratos libres. Al final de cuentas todo esto se convertirá en recuerdos y enseñanzas para su adultes, un niño feliz es un adulto sano.
Estas son algunas rutinas que puedes implementar en casa para fortalecer la autoestima de tu hijo. Los niños necesitan de una guía para después ellos definir con mucha seguridad su camino y como padre tú haces esa función, así que no lo pienses más y comienza.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Próximos Conciertos de Julión Álvarez y Alfredo Olivas Cuándo Son Dónde y Precios Boletos
Jordan Poole Washington Wizards a Favor de una Franquicia de la NBA en México
Sheinbaum ofrece ayuda a Fiscalía capitalina por asesinato de abogada Oralia Pérez; alista informe de seguridad