
Ante el incremento de casos covid-19, el Comité Estatal de Seguridad en Salud decidió establecer algunos lineamientos en los 43 municipios de Tamaulipas y entre ellos está el regreso de la “ley seca” para los días domingos.
El decreto fue dado a conocer este sábado, en el cual hay otras restricciones a la apertura de negocios no esenciales.
Aunque todo el estado se encuentra en Fase II pero ante la sensible alza de casos covid-19 y de la nueva variante Ómicron, negocios como restaurantes pasaron de un aforo de 75 al 50 % con venta de alcohol hasta las 10 de la noche.
Las tiendas de autoservicio y otras expendedoras venderán de lunes a sábado hasta las 10 de la noche y queda prohibido la comercialización los domingos.
El regreso a la «ley seca” los días domingos regresó ya que desde el mes de octubre el gobierno del estado la había quitado.
En tanto, los mercados rodantes, bares, palapas, gimnasios, centros nocturnos y los eventos masivos quedaron reducidos de un 70 a un 50 por ciento.
El decreto y las nuevas restricciones inician desde este primero de enero hasta el 15 del mismo mes donde se analizará de nueva cuenta y determinar si se continúa con las mismas prohibiciones o se relaja.
Este sábado la Secretaría de Salud dio a conocer el registro de 110 casos por covid-19 y siete defunciones.
Las ciudades con mayor número de enfermos son Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.
jcs
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Persistió la violencia de género en la CDMX durante el primer trimestre, indican cifras de la FGJ
Acusan pasividad de los defensores de audiencias en campaña antimigrante
¿Dónde Ver En Vivo la Ceremonia Fúnebre en la Basílica de San Pedro en el Vaticano?