En la mañanera, el presidente detalló que uno de los propósitos de la visita de los monarcas era estrechar lazos con México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez, recibieron la mañana de este martes a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia. En la puerta de Honor de Palacio Nacional, les dieron la bienvenida a los monarcas. “Bienvenido”, expresó el mandatario mexicano.
En el Zócalo se escuchaban a los lejos los sonidos de una protesta, ya que la principal plaza del país tiene vallas metálicas. Después, en el Patio de Honor, el presidente de México encabezó una ceremonia oficial de bienvenida. Se entonaron los himnos nacionales de ambos países y se tomó la fotografía oficial.
Posteriormente, el presidente López Obrador y los reyes de Suecia iniciaron una reunión privada En la mañanera, el presidente detalló que uno de los propósitos de la visita de los monarcas era estrechar lazos con México. “Vamos a intercambiar opiniones, quieren conversar con nosotros, les importa mucho lo que se está haciendo en materia cultural, van a ir a región maya, van a estar en el Tren Maya y los vamos a recibir”, dijo en el salón Tesorería.
“Nos da mucho gusto que nos visitan y lo agradecemos bastante, vamos a invitar al rey y a la reina a visitar los murales de Diego Rivera, pidieron también eso, son monarcas inteligentes, educados, generosos y son nuestros visitantes y los vamos a atender”, apuntó.
El Gobierno de Suecia estará representado por Johan Forssell, ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior. Esta es la tercera Visita de Estado de un monarca sueco después de las realizadas en 1982 y 2002. Los reyes visitarán Yucatán, en donde abordarán el Tren Maya, y la Ciudad de México.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Reyna Haydee le ‘mete calor’ a la mañanera: debate con Sheinbaum sobre fentanilo (VIDEO)
Cae Rutilio ‘N’, líder criminal en Michoacán… aliados intentaron liberarlo y no pudieron
Niurka critica a Cazzu y le sugiere dejar atrás la polémica con Ángela Aguilar: «La estás haciendo protagonista»