La atleta olímpica ha truncado de forma trágica su carrera, siendo un representante de gran relevancia en la historia del deporte de su país.
Rebecca Cheptegeila corredora de Uganda quien participó en la carrera de larga distancia en los recientes Juegos Olímpicos celebrados en la capital francesa, ha perdido la vida en una clínica keniana. Tras ser agredida por su pareja sentimentalfue internada de urgencia, pues la habría rociado con combustible y posteriormente incendiado, según comunicó hoy el vocero del centro de salud.
Owen Menach, administrador interino del Hospital Universitario ubicado en Eldoret, Kenia, declaró a los medios: «Lamentablemente, la perdimos anoche después de que todos sus órganos vitales «colapsaran».
La Asociación de Atletismo de Uganda (UAF, por sus iniciales en inglés) ha expresado su pesar y consternación por el proceso de una de sus mejores deportistas. «En calidad de organismo rector, repudiamos enérgicamente estos actos y exigimos que se haga justicia. Que su espíritu encuentre la paz eterna», ha declarado en la plataforma social X la asociación mediante su perfil oficial.
La agresión se produjo el domingo pasado en la región de TransNzoia, situada al oeste de Kenia, de donde, debido a la gravedad de sus lesiones, la atleta de 33 años fue evacuada a un centro médico e ingresada inmediatamente en la unidad de cuidados intensivos. .
«El porcentaje de quemaduras alcanzó el 80%.lo cual era extremadamente grave”, añadió el director del hospital. La corredora era propietaria de una vivienda en Kenia y acostumbra residir allí parte del año para realizar sus sesiones de preparación física.
Dickson Ndiema Marangach, identificado como el supuesto atacante, también resultó con varias quemaduras que afectaron el 30% de su superficie corporal y está internado en el mismo centro médico al que fue llevado la atleta. Según informa la Policía, el domingo pasado Marangach Entró por la fuerza a la vivienda de Cheptegei. portando un contenedor de cinco litros de combustible. El deportista había ayudado con sus hijos al servicio religioso y, al regresar, el individuo la roció con el líquido inflamable y la ascendido.
Agnes Ndiema Joseph Cheptegei, identificados como los padres de la atleta, revelaron que su hija, cuya residencia principal estaba en Uganda, había adquirido un terreno en el condado keniano donde edificó una casa que utilizaba durante sus temporadas de entrenamiento.
Su deceso ocurrió poco después de que las autoridades kenianas anunciaran el miércoles. aviones para trasladarla a la capital del país con el propósito de que reciba atención médica especializada.
El deportista Comenzó su carrera profesional en 2010.mostrando desde temprano un gran potencial en maratones y medios maratones, manteniéndose activo durante casi década y mediaevidenciando su dedicación y resistencia en un deporte altamente competitivo.
Participó en numerosos eventos de alto nivel, representando a Uganda en competiciones internacionales, recientemente teniendo su logro más notable al clasificar y competir en los Juegos Olímpicos de París 2024donde finalizó en la posición 44 en la maratón femenina.
NOTICIAS
CARTA
correo electrónico
Actualidad, tendencias, ocio…¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cheptegei logró contribuir con éxito al desarrollo y reconocimiento en Uganda de su disciplina deportiva, con una trayectoria que sirvió de inspiración para muchos jóvenes atletas de su paísespecialmente mujeres, que buscan adentrarse en el atletismo de élite.
Aunque su carrera fue trágicamente truncada, Rebecca Cheptegei deja un legado de representación nacional, determinación y excelencia atlética. Su presencia constante en el ámbito internacional de maratones y su participación olímpica la establecida como una figura relevante en la historia del atletismo ugandés.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Lidl agotará en horas el jersey más elegante que ya puedes conseguir por 9,99€ (y se adapta a todo tipo de cuerpos)
Horóscopo para este viernes 10 de enero de 2025: esto es lo que los astros tienen preparado para ti
Una sexóloga desvela el error más común que los hombres cometen en la cama: «puede arruinar la experiencia»