Como todos sabemos, la tecnología ha sido fundamental para lograr tratamientos médicos que antes no podrían realizarse o que era muy difícil poder acceder.
En estos últimos años han aparecido bastantes tratamientos y herramientas para lograr que las personas que sufren de diversas enfermedades o afecciones, puedan hacer una vida más normal.
Las sondas de alimentación fueron un método muy importante para todas aquellas personas que no pueden ingerir nutrientes vía oral, y cumplen la función de mejorar la calidad de vida de las personas.
Con el pasar de los años, se fueron mejorando estos métodos y se ha logrado crear diferentes tipos de sondas. Es por eso, que, en este artículo es mostraremos todos los tipos de sondas de alimentación que existen y cual es su función. Comenzamos.
Tipos de sondas de alimentacion
Como explicamos anteriormente, las sondas de alimentación han sido muy importantes para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que no pueden ingerir vía oral los nutrientes necesarios para que su cuerpo funcione correctamente.
Uno de los casos más comunes en las que se deben introducir estas sondas son en los casos de parálisis cerebral infantil, o en personas que tienen Problemas congénitos en la boca, estómago o esófago.
Para esto, los profesionales utilizan diferentes tipos de sondas de alimentación, es por eso, que aquí les dejamos algunas de estas.
Esta también puede ser conocida como “SONDA NG” y se inserta desde la nariz al estómago. Dicha sonda baja desde la garganta, sobre el esófago hasta llegar al estómago.
Sonda Naso yeyunal
Esta sonda es muy similar a la sonda Nasogástrica, sin embargo, esta se extiende desde el estómago hasta el intestino delgado. Este generalmente recibe el nombre de Sonda “NJ”.
Sonda de gastronomía
Este tipo de sonda es completamente diferente a las mencionadas anteriormente, por el hecho de que se inserta a través de la piel. Esta traspasa la pared abdominal hasta llegar al estomago. Esta también puede ser nombrada como “Sonda G”.
Sonda de gastronomía yeyunostomía
Esta se inserta de la misma forma que la “Sonda G”, sin embargo, esta se extiende hasta llegar hasta el intestino delgado. Para ser nombrada generalmente, este tipo de sondas es reconocido como “GJ”.
Sonda J
La sonda “J” o yeyunostomía se inserta a través de la pared intestinal hacia el intestino delgado.
Si bien este tipo de sondas pueden ser utilizados para diversas condiciones, la verdad es que son muy útiles para que todas aquellas personas que sufran de alguna de estas puedan tener una mejor calidad de vida y las ayuden a recuperarse.
En muchos casos, estas pueden ser permanentes, por lo que las personas que las utilizarán deberán hacerlo de por vida. Por otro lado, existen personas que solo necesitan utilizarlas por un tiempo determinado.
En la actualidad, muchas personas pueden tratar sus condiciones gracias a diferentes tratamientos médicos y esto se ha logrado en parte a la tecnología, ya que esta ayudó a que los médicos puedan utilizarla para mejorar métodos y encontrar soluciones a diferentes condiciones.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
¿Por qué siempre te atraerán las personas equivocadas? Dos claves para liberarte de relaciones tóxicas, según una experta
¿Viajas con tu pareja? Estas son las 11 lecciones que aprenderás sobre tu relación, según una psicóloga
Sopa casera: la mejor receta rica en fibra y proteínas, sin picos de azúcar, y perfecta para el invierno