noviembre 24, 2024

Macro Net Noticias

Noticias de última hora

Qué saber sobre la parálisis cerebral espástica

Qué saber sobre la parálisis cerebral espástica

Además de los síntomas primarios de la parálisis cerebral espástica, algunas personas también pueden tener complicaciones médicas adicionales que pueden causar efectos secundarios relacionados, como posibles convulsiones debido al daño cerebral, así como posible escoliosis o dislocación de la cadera causada por músculos tensos.

Volver arriba

¿Cuándo se diagnostica la parálisis cerebral espástica?

Como puede atestiguar cualquier padre, tener un bebé conlleva muchas citas con el médico, antes y después del nacimiento de su hijo. Durante esas visitas de bienestar del bebé, su médico debe hablar con usted sobre los hitos del desarrollo. (La Academia Estadounidense de Pediatría 1 recomienda evaluaciones del desarrollo a los nueve, 18 y 30 meses, sin embargo, su médico puede hacer preguntas de manera informal en cada cita). Si su bebé no alcanza los hitos para su edad, como darse la vuelta o gatear, entonces su médico podría hacerle pruebas para detectar afecciones médicas como parálisis cerebral espástica.

Las pruebas de detección facilitan la detección temprana de la parálisis cerebral espástica: la mayoría de las personas con la afección son diagnosticadas cuando tienen dos años. Dicho esto, algunos niños no muestran signos de la afección hasta que son mayores, según el Dr. Ong.

Según el NINDS, el diagnóstico generalmente incluye pruebas de imagen como:

  • Ultrasonido craneal

    , una prueba de imagen utilizada en bebés pequeños porque es la opción menos intrusiva. Sin embargo, las fotos generalmente no son tan precisas como otras pruebas.

  • Tomografía computarizada (CT)

    , una prueba que muestra imágenes del cerebro para ayudar a revelar posibles daños.

  • Resonancia magnética nuclear (RMN) , una prueba que ofrece una imagen más detallada del cerebro en comparación con una tomografía computarizada. La resonancia magnética puede ayudar a identificar la ubicación y el tipo de daño cerebral.

    Además, lo más probable es que su médico observe a su hijo moverse con naturalidad y observe si hay movimientos inquietos o espasmódicos durante el examen2.

    Volver arriba

    Cómo ¿Se trata la espasticidad en la parálisis cerebral?

    No hay cura para ninguna forma de parálisis cerebral, pero los niños que comienzan el tratamiento tan pronto como A las personas diagnosticadas generalmente les resulta más fácil vivir con su afección. Por ejemplo, los niños que fueron diagnosticados y tratados antes de los dos años mejoraron sus habilidades motoras y cognitivas, por lo que podían hacer cosas como comer y beber con mayor facilidad, según una revisión sistemática de 2021 publicada en JAMA Pediatría3.

    El tratamiento de la parálisis cerebral es altamente personalizado, por lo que se basa en los síntomas de una persona. Si tiene parálisis cerebral espástica, su tratamiento también puede incluir medicamentos o terapias específicas para ayudar a controlar los síntomas de la espasticidad. Estos pueden incluir lo siguiente:

    Terapia física y ocupacional

    Ambas terapias suelen ser una parte importante del tratamiento de la parálisis cerebral, según NINDS. La fisioterapia incluye ejercicios que ayudan a mejorar la fuerza muscular, el equilibrio y la coordinación, mientras que la terapia ocupacional incluye ejercicios de movilidad que, cuando se realizan de manera constante a lo largo del tiempo, lo ayudarán a realizar actividades cotidianas como vestirse.

    Leer Más…