Aunque la maternidad es maravillosa, puede tener sus momentos duros. Sobre todo, al principio, cuando el bebé se despierta constantemente durante la noche.
En primer lugar, debes saber que es completamente normal que el bebé se despierte varias veces durante la noche.
Sin embargo, puede ser muy duro para los padres, porque no todos los bebés son iguales ni se despiertan el mismo número de veces. Hay bebés que pueden estar despertando incluso cada hora y es un problema, porque los padres necesitan dormir.
¿Hay algo que se pueda hacer si los bebés despiertan cada hora?
Si tu bebé se despierta cada hora, es malo para ambos.
Hay bebés que despiertan cada 45 minutos o cada hora durante toda la noche, haciendo que los padres no puedan descansar prácticamente nada de corrido.
Si no puedes contratar ayuda externa, lo que puedes hacer es establecer un método que te funcione. Porque lo que muchos padres no saben, es que esta situación no tiene por qué mejorar sola. Es más, puede incluso causar estrés y ansiedad al propio bebe. Él también necesita dormir de seguido.
Los bebés también necesitan disfrutar de un sueño reparador para su desarrollo normal. La calidad de su descanso sin duda interfiere en su bienestar, en la capacidad para prestar atención, en el rendimiento cognitivo, en el aprendizaje o incluso en la memoria. Por eso no se debe normalizar que un bebé se despierte cada hora, hay que hacer algo. Es normal que te despiertes por las noches, pero no cada hora.
El objetivo es que el bebé aprenda a dormir sin que los padres tengan que interactuar con él toda la noche.
Es un proceso que puede llevar su tiempo, en torno a unas 2 semanas.
- Lo primero es fijar un sitio en el que queremos que el bebé duerma y que lo asocie con algo positivo. Por ejemplo, si queremos que duerma en la cuna, debes tratar de conseguir que asocie cuna con sueño.
- En segundo lugar, es importante seguir rutinas diarias para que se duerma. Los bebés son más listos de lo que imaginas y aprenden muy rápido, por lo que si cada noche sigues la misma rutina verás que consiguen dormirse.
- En tercer y último lugar, es fundamental. adaptar los horarios según la edad del bebé. Si cambias las horas cada día, es normal que el bebé no se duerma o que se despierte antes de tiempo. Es importante que trates de mantener unos horarios fijos al diario.
Diez en cuenta que el cuerpo sigue lo que se conoce como ritmos circadianos. También en el caso de los bebés. Por eso, a los pocos días los bebés empezarán a adaptarse a estos cambios y en dos semanas seguro que se duerme rápido y durante horas seguidas.
NOTICIAS
CARTA
correo electrónico
Actualidad, tendencias, ocio…¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Recuerda tomar lo antes posible, porque cuanto antes comiences antes se quitarán las malas costumbres y será más fácil y más llevadero para todos.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
4 escapadas románticas por España para regalar por San Valentín cuando no tienes ideas y quieres sorprender
Mercadona arrasa con el endurecedor de uñas perfecto para una manicura sana y fuerte (por solo 3,50€)
Marta Ortega cumple 41 años: estas son las 5 prendas rebajadas e inspiradas en sus looks que las más elegantes amarán