A partir de los 50 es importante cuidarse, evitar hábitos tóxicos, seguir una buena alimentación y tratar de hacer ejercicio físico. Todo esto nos protege frente a las enfermedades más habituales de estas edades.
Índice
Hay varios momentos en la vida que pueden ser considerados críticos y en los que es importante cuidarse un poco más. La salud es lo primero pero a medida que vamos cumpliendo años debe ser una prioridad absoluta.
A partir de los 50 aumenta el riesgo de sufrir ciertas enfermedades, en parte por la menopausia, los cambios hormonales, el estilo de vida o la exposición a viertos factores de riesgo. También puede influir considerablemente en el antecedentes familiares, los antecedentes familiares a sufrir ciertas enfermedades. Veamos cuáles.
Artritis
La artritis es una afección inflamatoria que afecta a las articulaciones del cuerpo. Es más común en mujeres a partir de los 50 años, y puede manifestarse en forma de osteoartritis, artritis reumatoide, artritis psoriásica y gota. Por ello, frente a cualquier síntoma como dolor, inflamación de las articulaciones o rigidez es importante ir al médico lo antes posible, porque el tratamiento temprano es clave.
Cáncer
El cáncer es una de esas palabras que nunca queremos escuchar, pero lo cierto es que el riesgo de desarrollar cáncer aumenta también con la edad. Entre los más frecuentes a estas edades son el cáncer de mama, de pulmón y de útero. Aunque lo antecedentes familiares o la genética pueden tener mucho peso, es importante tratar de cuidarse todo lo que se pueda.
enfermedades respiratorias
Con el paso de los años, se pueden desarrollar enfermedades respiratorias como EPOC, bronquitis crónica o asma. Hay factores de riesgo que aumentan la probabilidad de sufrirlas, como fumar o la contaminación.
Es importante evitar hábitos tóxicos, más aún en el caso de tener antecedentes familiares con este tipo de problemas, dado que puede aumentar la probabilidad de desarrollarlos.
Diabetes tipo 2
A partir de los 50 también es más probable desarrollar diabetes tipo 2. Es una enfermedad crónica que afecta a la manera en la que el cuerpo procesa la glucosa. Hay factores de riesgo que pueden aumentar la probabilidad de tenerla, como la obesidad, una dieta poco saludable o la falta de actividad física. Recuerda que cuidarse es bueno para todo.
Problemas cardiacos
Aunque tienden a relacionarse los problemas de corazón más con los hombres, lo cierto es que las mujeres también pueden sufrirlos. El riesgo aumenta a medida que pasan los años. De hecho, las enfermedades cardíacas son la causa de muerte número 1 en el mundo.
Entre ellas, hablamos de enfermedades como insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular o enfermedad de las arterias periféricas, entre otras. Es importante evitar factores de riesgo como obesidad, colesterol alto, tabaquismo, hipertensión y falta de ejercicio.
Alzheimer
Otra de las enfermedades cuyo riesgo de padecerlas aumenta con la edad, es el alzheimer. Es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a la memoria. Es importante tratar de mantenerse activas y poner la mente siempre a trabajar, evitando el estrés en la medida de lo posible.
NOTICIAS
CARTA
correo electrónico
Actualidad, tendencias, ocio…¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
No dudes en prestar atención a estas enfermedades a partir de los 50 y tratar de cuidarte más.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Cortes de pelo corto 2025: las tendencias más juveniles para revitalizar el rostro a partir de los 60
Estos son los mejores pasteles pasteles para desayunar y mantener estables los niveles de azúcar en sangre, según los expertos
¿Cocinar fácil y sin grasa? Las freidoras de aire de AliExpress en Black Friday son el aliado para tus platos saludables