octubre 19, 2024

Macro Net Noticias

Noticias de última hora

Procesión acuática y misa en isla del lago de Chapala, Jalisco, con imagen de la Virgen de Zapopan

Procesión acuática y misa en isla del lago de Chapala, Jalisco, con imagen de la Virgen de Zapopan
Guadalajara, Jalisco. - Con al menos 40 lanchas, la imagen de la Virgen de Zapopan recorrió este lunes el lago de Chapala para llegar a la isla de los Alacranes en donde se ofreció una misa y los pescadores regalaron mojarras fritas a los feligreses.Tal como marca la tradición, desde 1955, la imagen católica considerada

Guadalajara, Jalisco. – Con al menos 40 lanchas, la imagen de la Virgen de Zapopan recorrió este lunes el lago de Chapala para llegar a la isla de los Alacranes en donde se ofreció una misa y los pescadores regalaron mojarras fritas a los feligreses.

Tal como marca la tradición, desde 1955, la imagen católica considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, llega al municipio de Chapala para que al día siguiente se lleve a la isla de los Alacranes donde se pide porque la lluvia siga cayendo y mantenga al lago.

La imagen salió cargada por sacerdotes de la parroquia de San Francisco de Asís tras la primera de tres misas, después de las nueve de la mañana, para después llegar a la playa donde lancheros ya tenían destinada la “Chapala”, adornada con flores y telas.

Te recomendamos leer:

En Zapopan murió joven arrollada por el tren

Ex policía tapatío trafica armas para CJNG, acusa EU

Muere guanajuatense al caer de un quinto piso de un hotel

El recorrido en lancha duró 20 minutos de ida a la isla, ahí la imagen volvió a ser cargada mientras vitoreaban su llegada al lugar que cuenta con restaurantes y es zona de pesca de lancheros de otros municipios rivereños.

Ahí se realizó una misa mientras los pescadores preparaban las mojarras fritas en tres cacerolas alimentadas por fuego de los tanques de gas que dispusieron en las orillas del lado sur del lago de Chapala, contrario al municipio que es visible en la cara norte de la isla.

Después de la misa, la imagen quedó afuera de la capilla edificada en su honor, pues a su costado hay otra dedicada a la advocación mariana de Guadalupe, en donde los presentes pudieron tocar el acrílico y hasta tomarse fotografías con la copia original de la Virgen Peregrina.

El banquete comenzó, mientras las mojarras fritas eran repartidas en una fila que duró varios minutos, hasta que las personas se saciaron de comer e incluso repitieron porciones de platos que acompañaban con salsa roja, tortillas y limón.

La procesión regresó a Chapala donde al mediodía se realizó la celebración para la despedida de la Virgen de Zapopan con otra misa, para que, de acuerdo con el programa, a las cuatro regresara al municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Las celebraciones que comenzaron el domingo y culminaron este lunes, se realizan desde hace 67 años cuando los habitantes del temieron que una sequía fuera a desaparecer al que es considerado el lago más grande de México.

María llegó a Chapala por su fe y amor de madre

Leer Más…