{«src_avatar»:»https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/476056_64x64.jpg»,»nickname»:»VictorRosas»,»user_name»:»Vu00edctor Rosas»,»user_link»:»/usuario/VictorRosas»,»posts»:190,»theme»:»gray»,»cover»:false,»status»:true}
por
Víctor Rosas
{«src_avatar»:»https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/476056_64x64.jpg»,»nickname»:»VictorRosas»,»user_name»:»Vu00edctor Rosas»,»user_link»:»/usuario/VictorRosas»,»posts»:190,»theme»:»gray»,»cover»:false,»status»:true}
Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Los ataques cibernéticos se están convirtiendo en un problema que ha llamado la atención y es que entre las víctimas no se encuentra solo el usuario común de PC, sino grandes compañías cuyo código e información importante termina en manos de estos delincuentes que, en algunos casos, la usan para pedir dinero a cambio. Recientemente, el ataque más sonado fue contra Nvidia pero surgió información que señala que los mismos que perpetraron ese ciberataque también lo hicieron contra Samsung.
El grupo que atacó a Nvidia hizo lo mismo con Samsung
De acuerdo con un reporte de Wccftech, Samsung informó que fue víctima de un ataque cibernético llevado a cabo por el grupo Lapsus$, mismo que se adjudicó el reciente ataque a Nvidia y que resultó en la sustracción de casi 1TB de información y en la filtración de código fuente de la tecnología DLSS que podría ser aprovechada por los competidores. En el caso de la compañía surcoreana, un gigante en el sector de dispositivos móviles, se estima que el ataque terminó con 190Gb de información en posesión de los criminales.
Video: ESPECIALES – ¿Qué es RANSOMWARE y cómo puedes protegerte?
Los hackers aseguran tener en su poder código fuente importante de Samsung
Posterior al anuncio de Samsung, el grupo de hackers presumió su ataque enviando capturas de parte de los archivos que tienen en sus manos en este momento. Al respecto, Lapsus$ mostró imágenes que dan cuenta de archivos con código relacionado con operaciones confidenciales en materia de apps, algoritmos para operaciones de desbloqueo de registro biométrico, código del gestor de arranque para todos los dispositivos Samsung, código fuente confidencial relacionado con Qualcomm, código de arranque de los servidores de activación de Samsung, así como código fuente de la tecnología que usa la compañía para autorizar y autenticar cuentas, servicios y herramientas de desarrollo.
Hasta el momento, Samsung ha señalado que las investigaciones pertinentes se están llevando a cabo pero no se sabe si los cibercriminales están en contacto con la compañía para entablar una negociación.
Sigue informado, en LEVEL UP.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Expertos opinan que gran inversión no asegura, buen resultado
Instituciones de la cuarta transformación
Reforma Judicial: Ernestina Godoy aclara la contradicción de la reforma: ¿hubo un error?