Durante su discurso por la conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador de Nuevo León, Samuel Rodríguez, presumió el parentesco de Francisco I Madero con su esposa Mariana Rodríguez.
Tras invitar a los neoleoneses a una nueva revolución, a un “nuevo Nuevo León”, el emecista compartió que una de las máximas figuras del movimiento revolucionario es “tataratío” de la influencer.
Francisco I Madero, que resultó ser tío, tataratío de Mariana Rodríguez, mi esposa, que trae en la sangre la familia Madero”, dijo.
En el marco de la conmemoración de la gesta heroica, instó a los ciudadanos del estado a acompañarlo en una nueva revolución.
Con esto decirles que así, a 111 años de la gesta revolucionaria hoy vamos por el futuro. Por eso hoy quiero invitarlos a una nueva revolución a un nuevo Nuevo León, un Nuevo León importante y trascendente”, dijo.
Sin embargo, en lugar de armas planteó usar ideas y diálogo.
El nuevo Nuevo León que viene nos necesita a todos”, sostuvo.
Añadió que así fue como lo hicieron en su momento Pancho Villa, Álvaro Obregón, los hermanos Serdán, Pascual Orozco, Belisario Domínguez y Francisco I Madero.
Hoy vamos por el futuro. Estamos construyendo un nuevo Nuevo León, de oportunidades, un nuevo Nuevo León de movilidad con Línea 4 y 5 del Metro, con muchos hospitales, escuelas y sin volver a tirar un solo peso de la gente en tonterías”, estableció.
Porque, agregó, estoy convencido como pensó Francisco I Madero y todos los ilustres de la patria, que Nuevo León será el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir.
El jefe del ejecutivo estatal encabezó la ceremonia por el aniversario de la Revolución Mexicana que volvió a celebrarse luego de que el año pasado fue suspendido por la pandemia de Covid-19.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Tres abrigos para usar este otoño y lucir sofisticada, de acuerdo con Carolina Herrera
Arath de la Torre muestra la fuerte lesión que le dejó su caída en La Casa de los Famosos: "hubo consecuencias"
Vandalismo en el INAI: comisionados llaman a la sociedad a la calma ante polarización social