octubre 17, 2024

Macro Net Noticias

Noticias de última hora

Precio de refrescos, tabaco y gasolinas aumentará en 2022; SHCP anuncia incremento al IEPS

Precio de refrescos, tabaco y gasolinas aumentará en 2022; SHCP anuncia incremento al IEPS
México.- Este jueves, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que a partir del 1 de enero del próximo año aumentará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).Con lo anterior, el precio de los refrescos, cigarros y gasolinas incrementarán en relación al que tienen en la actualidad, ello como parte…

México.- Este jueves, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que a partir del 1 de enero del próximo año aumentará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Con lo anterior, el precio de los refrescos, cigarros y gasolinas incrementarán en relación al que tienen en la actualidad, ello como parte de la actualización del impuesto en concordancia a la alza registrada en la inflación.

De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este jueves 23 de diciembre, la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que pagarán los consumidores mexicanos aumentará de 3.33% a 7.36% a partir del primer día de 2022.

Leer más: Inflación en México cede en diciembre, pero mantiene su peor nivel en 20 años

“Las cuotas aplicables a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel que se destinan a las entidades federativas, se actualizarán anualmente y entrarán en vigor a partir del 1 de enero de cada año”, expuso el texto publicado en el DOF.

La dependencia federal encabezada por Rogelio Ramírez de la O detalló que, en cuanto a la cuota por cigarro aplicable a tabacos labrados, a partir del mes de enero del próximo año, será de 0.5484 pesos por unidad, ello respecto a los 0.5108 pesos que los consumidores pagan ahora.

En tanto, para las bebidas saborizadas (refrescos y jugos), la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios será de 1.3996 pesos por cada litro, frente a los 1.3036 pesos que se imponen en la actualidad.

Por su parte, el IEPS para la gasolina tipo Magna aumentará de 5.1148 pesos a 5.4917 pesos por litro; mientras que para la Premium será de 4.6375 pesos desde los 4.3192 pesos que se cargan a los consumidores en las estaciones de servicio despachadoras. En lo que respecta al diésel, el gravamen incrementará a 6.0354, y los combustibles no fósiles registrarán un alza de 4.6375 pesos.

Leer más: Inegi señala que entidades del sur tienen mayor tasa de empleos informales a nivel nacional

Para el próximo año, de acuerdo a la Miscelánea Fiscal 2022, también se prevé un aumento al Impuesto sobre la Nómina, sobre el cual diversos organismos empresariales mexicanos se han pronunciado en contra.

Ahome se proyecta a nivel internacional en el Tianguis Turístico 2021

Leer Más…