Pokémon GO utiliza datos de aplicaciones de mapas como Google Maps u OpenStreetMap para poblar su mundo con Pokémon, PokéParadas y Gimnasios. La señal GPS del jugador etiqueta su ubicación y el juego genera elementos a su alrededor. Sin embargo, no todos los países tienen acceso a estos servicios. En lugares como Corea del Norte, donde Google Maps y OpenStreetMap están prohibidos, las personas no pueden usar aplicaciones para rastrear ubicaciones dentro de la región, por lo que Pokémon GO presenta un mundo vacío.
Playing Pokemon go in China where it is banned
byu/poopmushroom inpokemongo
Sin un mapa funcional y una señal GPS, Pokémon GO no puede funcionar. Un usuario llamado poopmushroom en el subreddit de Pokémon GO reveló cómo se ve el juego en un país donde está prohibido, en este caso, China.
Es posible iniciar el juego usando una VPN, pero el mundo está vacío. Los jugadores solo pueden moverse, recolectar Caramelos, eclosionar Huevos de Pokémon y completar investigaciones. No hay Pokémon salvajes, PokéParadas ni Gimnasios.
La ausencia de estos elementos hace que el mundo de Pokémon GO sea inquietantemente vacío. Incluso en áreas remotas de países como Estados Unidos, el juego genera Pokémon salvajes, aunque con mucha menos frecuencia que en las ciudades.
Si bien Pokémon GO se puede abrir técnicamente en lugares como China, la experiencia es muy limitada. Los jugadores pueden participar en algunos aspectos básicos del juego, pero se pierden la mayor parte del contenido que tiene para ofrecer.
¿Sabías esta curiosidad? Os leemos en los comentarios.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Pensiones IMSS e ISSSTE: Conoce los detalles de los pagos adelantados de diciembre
F1 GP Qatar | ‘Checo’ finaliza último en el sprint; Norris cede el triunfo a Piastri
‘Limpia’ en Plaza Izazaga: aseguran piezas ‘pirata’ por 7.5 mdp; van contra aduanas