La comunidad de Pokémon GO está dividida por las agresivas estrategias de monetización del juego, en forma de microtransacciones, en especial, con los eventos exclusivos y Pokémon variocolor que solo se desbloquean con huevos, que requieren dinero real. Si buscas una versión variocolor de un Pokémon, podrías gastar decenas de euros sin ninguna garantía.
El director de Pokémon GO, Michael Steranka, defiende la filosofía de “experiencia base gratuita” pero reconoce que hay jugadores que quieren invertir más y pagar por contenido adicional a través de microtransacciones. Asegura que esto no afecta la experiencia central del juego y que son opciones para jugadores “hardcore” dispuestos a gastar dinero semanalmente.
Sin embargo, Steranka admite la dificultad de mantener el equilibrio y la complejidad de la tienda del juego. Asegura que el equipo está trabajando para optimizar las opciones de pago mientras mantiene una experiencia gratuita atractiva para quienes no quieren gastar.
Niantic busca un balance entre ofrecer contenido adicional para jugadores que pagan y mantener una experiencia base gratuita atractiva. La comunidad sigue dividida sobre la agresividad de estas microtransacciones.
¿Qué opináis vosotros? Os leemos en los comentarios.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Arrecia activismo de la Iglesia contra la reforma judicial
NL: René González es el nuevo secretario general de Morena
Murió a los 100 años la poeta china Ye Jiaying