diciembre 25, 2024

Macro Net Noticias

Noticias de última hora

Olvídate del puré: esta es la guarnición navideña fácil, deliciosa y perfecta para principiantes que todas amarán

Olvídate del puré: esta es la guarnición navideña fácil, deliciosa y perfecta para principiantes que todas amarán

Elegir el mejor acompañamiento para tus platos navideños puede marcar la diferencia entre una comida inolvidable y una que pase desapercibida. Si este año buscas algo fácil, delicioso y perfecto para esos preparativos de última hora, te proponemos una receta que convierta las patatas en el mejor acompañamiento para tus platos principales de carnes. ¡Toma nota!

En muchas ocasiones, los acompañamientos se dejan en segundo plano frente a las carnes o pescados, considerados los “protagonistas” del menú. Sin embargo, una buena guarnición no solo complementa, sino que puede elevar el sabor del plato principal.

Durante las fiestas de Navidad, Solemos optar por ingredientes algo más especiales de lo habitual.. ¿Por qué no dar el mismo cuidado a las guarniciones sin que eso suponga un gran gasto? Con un poco de creatividad, es posible crear un acompañamiento lleno de sabor y atractivo. ¡Te lo contamos a continuación!

Patatas asadas al estilo sueco

Esta receta de patatas asadas estilo sueco es la opción ideal para acompañar cualquiera de tus platos principales de Navidad. Con una preparación fácil y un toque de hierbas y especias, estas patatas son todo un acierto.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 patatas medianas
  • 4 cucharaditas de mantequilla sin sal
  • 1 cucharada de pimentón ahumado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 manojo pequeño de romero fresco
  • 1 manojo pequeño de tomillo fresco
  • 1 manojo pequeño de orégano fresco
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo preparar las patatas asadas al estilo sueco paso a paso

A continuación, te dejamos una pequeña guía con los pasos a seguir para preparar las patatas asadas al estilo sueco. ¡Verás qué fácil!

  1. Lava y frota bien las patatas sin pelarlas. Haz cortes finos y regulares en cada patata, asegurándote de no llegar hasta la base para que las rodajas queden unidas.
  2. Espolvorea generosamente las patatas con pimentón ahumado, romero, tomillo y orégano, prestando especial atención a los cortes. Agregue pequeñas porciones de mantequilla entre las ranuras para potenciar el sabor durante la cocción.
  3. Coloca las patatas en una fuente apta para horno.añade sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Hornea a 180 °C durante 45 minutos o hasta que estén doradas por fuera y tiernas por dentro.

Fácil, ¿no? Si te has quedado con dudas de cómo preparar tu guarnición, no te pierdas el vídeo que compartimos a continuación con el paso a paso. ¡Triunfarás!

NOTICIAS
CARTA
correo electrónico

Actualidad, tendencias, ocio…¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

editorial el equipo

Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consistió en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades…

Leer más…