octubre 20, 2024

Macro Net Noticias

Noticias de última hora

Obsesión por el cuidado de la piel: aquí está la nueva tendencia entre hombres y mujeres jóvenes

Obsesión por el cuidado de la piel: aquí está la nueva tendencia entre hombres y mujeres jóvenes

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Lejos ha quedado aquello de que «el hombre cuanto más feo más hermoso» y dichos similares. Los hombres hoy se cuidan tanto como las mujeres y no podían ser de otra manera, en una sociedad que busca romper con las diferencias y ser cada día más igualitaria.

Especialmente las nuevas generaciones han introducido la rutina de los cuidados faciales en su día a día, junto con la práctica de deporte o el uso de las redes sociales. Es un hecho, los jóvenes buscan verse bien y saben que para tener una piel saludable hay que cuidarla a diario. Ahora bien, ¿cuáles son las tendencias actuales para el cuidado de la piel? ¿Son estas las mismas para hombres? Quizá ya intuyes la respuesta: de todo un poco, como en botica. Claramente, la piel de hombres y mujeres es diferente y por ello los productos se adaptan para unos y otros. También existen distintos tipos de piel (grasa, seca y mixta) y diversas afecciones cutáneas, como el acné o la rosácea. No obstante, las tendencias del cuidado se parecen y, sea cual sea tu tipo de piel, encontrarás el producto que necesitas sin gastar de más con el

    código de descuento Druni.

    Las tendencias más en boga entre los jóvenes son las siguientes:

  • G-Belleza

Esta tendencia llega de Alemania y su filosofía es simple: Utilizar materiales sólidos, más naturales, orgánicos y sostenibles. Porque la sostenibilidad es algo que se debe aplicar en todo, actualmente se busca dejar de lado los productos químicos y sintéticos sustituyéndolos con productos ecológicos, menos agresivos para la piel y más respetuosos con la naturaleza.

  • Skinimalismo

Al hilo con la tendencia anterior está esto y enlazado con la filosofía del «menos es más» y propone una rutina de cuidados corta. Es preferible usar menos productos, pero que sean eficaces y acortar el tiempo para poner la piel a punto. Esta rutina comprende únicamente tres pasos: limpieza, hidratación y fotoprotección. Para ello es suficiente la limpieza facial por la mañana y por la noche, el uso de una crema hidratante con protección solar para el día y el de una crema hidratante o una mascarilla con vitaminas A y C por la noche.


Leer Más…