¿Músculos doloridos? Te mostramos 6 ejercicios de estiramiento que aliviarán el dolor de las agujetas y harán que te recuperes más rápido.
Aunque las agujetas son en cierto modo, una señal de que has llevado a tus músculos a un nivel de trabajo efectivo, pueden ser muy molestas e interferir en tu vida diaria, impidiéndote llevar a cabo una actividad normal. Para reducirlas, hoy te mostramos 6 ejercicios de estiramiento que aliviarán el dolor y harán que te recuperes antes.
Estiramiento de isquiotibiales
Si has realizado peso muerto es bastante probable que tengas los isquiotibiales cargados. Para solucionarlo, túmbate en el suelo boca arriba y con los brazos estirados levanta una pierna, sujétala por encima o por debajo de la rodilla y tira hacia ti hasta que notes como el isquiotibial está tensionado. Debes mantener esa tensión unos 20 segundos y a continuación cambiar de pierna.
Estiramiento de tríceps
Estira uno de tus brazos por encima de la cabeza. Dobla el codo y a continuación coloca la mano en la parte superior de la espalda. Ayudate con la otra mano para empujar hacia abajo el codo y llevarlo hasta la parte media de la espalda. Mantén esa postura 20 segundos y cambia de brazo. Realiza esta operación tres veces con cada uno.
Rotación de hombros
Apoya la espalda en la pared y coloca los brazos en la misma de forma que queden en un ángulo de 90 grados. Desliza un brazo por la pared mientras giras el antebrazo del otro orientándolo hacia abajo, y desliza ese mismo tocando la pared con la palma. Cambia después la posición de los brazos para hacerlo al contrario, recordando mantener siempre los codos en un ángulo de 90 grados.
Estiramiento de gemelos
Este estiramiento requiere una toalla como accesorio. Siéntate en el suelo y estira las piernas. Coloca la toalla en el arco de un pie y sujetala por ambos extremos empujándola hacia ti, de manera que notes como hace tensión sobre el gemelo. La espalda y las piernas deben mantenerse rectas en todo momento. Una vez hayas hecho este estiramiento durante 30 segundos, cambia y coloca la toalla en el otro pie, repitiendo la misma operación.
Estiramiento de cuádriceps
En posición de zancada, con un pie adelantado y la otra rodilla doblada y apoyada en el suelo, inclínate hacia atrás y toma el pie izquierdo con la mano. Después inclínate hacia adelante y estira la pierna durante 30 segundos. Ve bajando la tensión hasta y vuelve a la posición inicial para hacer lo mismo después con la otra pierna.
Postura de la paloma
Desde posición de plancha con las palmas en el suelo, lleva la rodilla al pecho. Dobla la pierna y colócala en el suelo delante de tu cuerpo, de forma que la espinilla quede por delante y perpendicular al cuerpo. La cadera debe permanecer en el suelo mientras la otra pierna se estira hacia atrás. Desde esa postura, inclina tu cuerpo acercando el pecho al suelo, para conseguir que cadera y glúteos queden estirados. 20 segundos es todo lo que necesitas. Luego, repite operación con la otra pierna.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Estos 9 hábitos que probablemente estás ignorando podrían estar impidiendo que encuentres una relación verdadera
¿Estás listo para cambiar tus hábitos? Descubre cómo IQOS puede ser la opción que buscas con tus dispositivos rebajados
Este es el mayor error que cometes al aplicarte el maquillaje y así es cómo puedes arreglarlo, según los expertos.