Un experto en neurología nos comparte su rutina alimentaria para conservar una mente en óptimo funcionamiento por mucho tiempo.
Se estima que en los alrededores de 50 millones de personas padecen el mal de Alzheimer u otras formas de deterioro cognitivo a nivel mundial en la actualidad, y las proyecciones para los próximos años no sugieren reducir estos números. No obstante, los hallazgos científicos apuntan a que es factible posponer el inicio o incluso prevenir estos trastornos neurodegenerativos. a través de cambios en los hábitos cotidianos.
El especialista en neurología, Dr. David Perlmutterha decidido divulgar sus recomendaciones alimentarias para mantener una salud óptima en nuestro cerebro. Como él y otros especialistas subrayan, considerando un enfoque holístico del bienestarsería ilógico diferenciar entre un régimen alimenticio beneficioso para el cerebro y otro para el corazón. Estas distinciones deben eliminarse, puesto que una nutrición equilibrada en general proporciona también un estado de salud favorable.
El Dr. Perlmutter señala que toda dieta saludable debe cimentarse en Disminuir la inflamación y alimentar apropiadamente la flora intestinal. En sus plataformas digitales, el especialista habitualmente promueve estos dos aspectos fundamentales
Con estos propósitos en mente, según indica, es aconsejable restringir los azúcares simples y los carbohidratos refinados, y optar por las grasas saludables más apropiadas, teniendo presente la relevancia de la fibra dietética.
Por lo general, el Dr. Perlmutter inicia su día con una taza de café, a menudo sin ingerir alimentos sólidos hasta el mediodía. Aunque reconoce que este método no es el indicado para todos, afirma que le ayuda a incrementar su productividad matutina. Esto representa una forma de ayuno intermitenteuna práctica Fomentar las conexiones cerebrales. de acuerdo a investigaciones.
El experto suele optar por Un batido verde al llegar el mediodía, compuesto por cilantro, aguacate, arándanos, almendras, fibra prebiótica y colágeno en polvo, entre otros ingredientes. Alternativamente, consuma un cereal que incluya linaza molida, semillas de cáñamo, chía, coco rallado, crema de frutos secos, canela y aceite MCTel cual es un tipo de grasa insípida cuyo consumo se ha relacionado con mejoras cognitivas.
Debido a que tarda para su primera comida, la segunda y última ingesta del Dr. Perlmutter es la cena, y aunque reconoce que hacer solo dos comidas diarias no es lo más común, estos horarios le son efectivos. Su cena se compone principalmente de vegetales, incluyendo fibra prebiótica como puerros y cebolla, además de coliflor, col rizada, brócoli o repollo.
El experto procura elegir productos de temporada, y señala que sus platos generalmente relegan la proteína a un papel secundario. En este aspecto, suele recurrir a fuentes proteicas vegetalescomo las legumbres.
NOTICIAS
CARTA
correo electrónico
Actualidad, tendencias, ocio…¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
No obstante, en ocasiones incorpora Proteínas de origen animaloptando preferentemente por pescado. Enfatiza y recuerda las ventajas de pescados como el salmón, rico en ácidos grasos Omega-3, que han demostrado Propiedades antiinflamatorias y cuya ingesta podría reducir el riesgo de padecer varios trastornos mentales.
Y como último punto importante, el doctor explica que suele cenar lo más temprano posible, procurando un periodo de al menos 3 horas entre la ingesta y la hora de dormir. De esta manera, se asegura de proteger su salud cognitiva al tener un descanso de calidad.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Lidl agotará en horas el jersey más elegante que ya puedes conseguir por 9,99€ (y se adapta a todo tipo de cuerpos)
Horóscopo para este viernes 10 de enero de 2025: esto es lo que los astros tienen preparado para ti
Una sexóloga desvela el error más común que los hombres cometen en la cama: «puede arruinar la experiencia»