Dicho delito ha sido reportado en los últimos meses de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia
NACIONAL
·
En los últimos días se ha viralizado el método de robo de «montachoques» al interior del Supermercado a lo largo y ancho de la República Mexicana. Dicho delito ha tenido un considerable incremento de reportes de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.
Así fue el testimonio de una víctima de robo en supermercado
Fue a través de redes sociales donde se ha viralizado una serie de videos donde se observa a un grupo de sujetos que operan en tiendas de servicio, por lo que se considera una nueva estafa para despojar a las personas de sus pertenencias u objetos valiosos como carteras y celulares.
Seguir leyendo:
Montachoques ahora operan en supermercados: éste es el nuevo modus operandi de los delincuentes
En un video que circula en redes se observa a cuatro personas, quienes despojan de sus pertenencias a una mujer. Primero, uno de los implicados choca el carrito de la víctima con el suyo, lo cual genera una distracción, aprovechada por las cómplices, quienes rodean a la afectada para quitarle sus pertenencias, resguardadas en el bolso que lleva colgando del brazo, sin que se dé cuenta de los hechos.
Estos son los víctimas que cazan los «montachoques»
La presencia de varias personas evita que otros clientes del supermercado puedan percatarse de lo que está ocurriendo, además de que luego de robar los objetos de valor, la delincuente los entrega a una cómplice, quien se retira rápidamente del lugar para evitar ser detenida.
Todo esto ocurre en tan sólo unos segundos, sin que la víctima pueda darse cuenta de que fue víctima de un delito, pues mantiene el bolso en su poder, aunque ya sin los objetos de valor.
- Mujeres acompañadas de uno o más niños
- Adultos mayores solitarios
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Mi pesadilla con el virus del Nilo Occidental
Sheinbaum asegura que gane quien gane elección en EU habrá cooperación
GTA Online celebra Halloween con un nuevo modo supervivencia