Avelina Guevara
Guanajuato /
Como una mujer de gran corazón, es recordada Elvia Torres Rangel, joven de 33 años que murió en la playa de Maruata, en Michoacán, tras caerle un rayo.
El viernes 15 de septiembre, Elvia y su esposo Roberto llegaron a Maruata a pasar el fin de semana juntos, sin saber que esos serían sus últimos momentos en pareja.
“Hasta cierto punto, estoy agradecido con Dios porque no la hizo sufrir, o sea, fue una muerte rápida, pero sí, sí es muy doloroso, sí es algo que digo, sobre todo en mi caso, tengo muy presente todavía esa imagen de que cayó el rayo, la vi tendida en el piso, el rostro que tenía en ese momento”, declaró su esposo Roberto.
Roberto contó a detalle cómo fue que su esposa fue víctima de la naturaleza.
“Acampamos, empezamos a disfrutar el día, nos vamos a la playa, nos tomamos unas fotos, ella regresa a dejar su celular y luego notamos que empieza como una tormenta eléctrica, pero muy lejos, (…) yo le hablo a mi esposa, le digo: ‘oye amor, sabes qué, que va a llover fuerte, mejor vente para acá’, entonces ella me dice ‘Ok’, ella empieza a caminar y faltando cinco, seis metros más o menos, es cuando le cae el rayo”, dijo.
“Yo por instinto, obviamente cuando escucho el rayo, me cubro, me incorporo, veo que mi esposa ya está en el suelo, entonces corro con ella, parte de la negación, le digo, ‘amor no pasó nada, sé que estás bien, pues ya, levántate’, obviamente no pasó eso”.
Al notar que Elvia no se movía, Roberto intentó practicarle RCP y primeros auxilios, pero ya había muerto.
Señaló que en la playa, no hay señal, ni puntos para la atención de alguna emergencia, por lo que con apoyo de locatarios de la zona, intentaron auxiliar a su esposa.
Agregó que de la playa, el municipio más cercano es Coahuayana y está a más de una hora de distancia. Por ello, comentó que el cuerpo de Elvia estuvo poco más de cuatro horas sobre la arena.
Además de la tristeza de perder a su esposa, Roberto vivió un viacrucis con la fiscalía de Michoacán para recuperar su cuerpo, pues en cierto tiempo del proceso, las autoridades aprovechaban para pedirle dinero para acelerar los trámites.
“Si quieres que te ayudemos con esa documentación, échanos la mano y puede que esto avance un poco más rápido, entonces, sí, la verdad es que creo que me pidieron dinero en cada parte que tenía que hacer, en Fiscalía a cada rato me estuvieron pide, pide y pide dinero”.
Por la desesperación, la familia de Elvia, que buscaban recuperar su cuerpo, fueron obligados a aceptar sepultarla, pero buscan el apoyo del gobierno de Guanajuato para exhumar su cuerpo y cremarlo para llevarla a casa.
“La verdad que aquí al gobierno de Guanajuato, quisiéramos pedirles el apoyo para poder hacer lo que es la cremación de mi esposa, es uno de los deseos que ella tenía, obviamente nosotros queremos respetar ese deseo y que por circunstancias de aquel lado, siempre se negaron”.
Elvia era originaria de león, estilista de profesión y tenía 13 años de relación con su esposo, seis de novios y siete de casados.
Tenía un local, mismo que se encuentra intacto en la casa de sus padres.
“Ella era una gran persona, la verdad es que, no es porque haya sido mi esposa, pero ella era un ángel aquí en la tierra”, puntualizó su esposo.
HCM
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
¿Buscas trabajo? Descubre cuánto gana un ingeniero en Inteligencia artificial en Estados Unidos
La provocación
Un hombre asesinado es localizado en las inmediaciones del trébol del campo El Diez, Culiacán