noviembre 26, 2024

Macro Net Noticias

Noticias de última hora

Matrimonio: la razón por la que debes amarte más a ti que a tu pareja

Matrimonio: la razón por la que debes amarte más a ti que a tu pareja
Matrimonio: la razón por la que debes amarte más a ti que a tu pareja | Pexels Nos han enseñado que se trata de dar y recibir, incluso que el amor todo lo soporta, pero no debe ser así, pues nos dicen que si te pones en primer lugar eres egoísta y este es un

Matrimonio: la razón por la que debes amarte más a ti que a tu pareja(Pexels)

Matrimonio: la razón por la que debes amarte más a ti que a tu pareja | Pexels

Nos han enseñado que se trata de dar y recibir, incluso que el amor todo lo soporta, pero no debe ser así, pues nos dicen que si te pones en primer lugar eres egoísta y este es un error, el cariño excesivo a nuestra pareja, sin cuidarnos y mimarnos nosotros puede llevar a que la otra persona no nos admire y como pretender que el otro nos ame, si tú lo haces. Muy a menudo en las relaciones nos consumimos tanto con nuestra fascinación, admiración y atracción por nuestra pareja que terminamos asfixiándolos

La experta Nicole Merrit pone un ejemplo del amor de una madre por sus hijos, es algo que va más allá de lo medible y, sinceramente, ni siquiera es posible describir adecuadamente ese tipo de amor. En algunas relaciones y matrimonios, desafortunadamente, no en todos, el amor que tienes por tu cónyuge está en ese mismo nivel algo “extremo”. Pero, la mayoría de las veces, amar a una pareja con tanto celo y pasión honestamente puede terminar irritándolo, agregó en un artículo. 

Te puede interesar:  SEÑALES DE QUE EL HOMBRE QUE SALE CONTIGO NO TE ESTÁ TOMANDO EN SERIO 

Amate más que a nadie en el mundo 

Al hacerlo, en realidad, estamos ayudando a mejorar y mantener nuestro matrimonio, según la experta. «Entiendo y espero que muchas mujeres no estén de acuerdo con mi sugerencia aquí, pero me aventuraría a suponer que la mayoría de los hombres lo estarían; especialmente cuando entienden el motivo detrás de amarte a ti mismo más de lo que los amas».

Al elegir ponerte a ti misma en primer lugar, está bien, en segundo lugar, porque sabemos que los hijos, si tienes, siempre son lo primero, serás una esposa más feliz. Y como dice la frase: «esposa feliz, vida feliz», ¿verdad?. Aquí hay formas en que una esposa puede amarse a sí misma más que a su esposo:

Tómate un tiempo para el cuidado personal diario

La mayoría de las mujeres, intencionalmente o no, satisfacen todas las necesidades de sus maridos. Si bien debe ser considerado, consciente y compasivo con su pareja, tal comportamiento y acciones no deben ser a expensas de que sus propias necesidades se retrasen constantemente. Tiene que haber un equilibrio entre amar a alguien más y hacer cosas positivas por ellos, versus amarte a ti mismo y hacer cualquier cosa que te ayude a centrarte.

Ten noches de chicas

Y no, no borracheras locas hasta las tres de la mañana, terminando con un drive-thru de comida rápida. Lo que quiero decir es que tengas una salida o entrada nocturna con una mejor amiga, tal vez tu hermana o incluso tu madre. Pasa tiempo con otras mujeres que te inspiren, te apoyen, te recuerden lo maravillosa que eres y lo divertida que es la vida. Lo curioso es que cuando pasamos un poco de tiempo sin nuestra pareja, generalmente volvemos a ella con agradecimiento y aprecio porque reconoce y respeta nuestra necesidad de relaciones platónicas fuera de ella.

Habla muy bien de ti 

No seas arrogante, pero reconoce y expresa lo que estás haciendo bien y lo que traes a la mesa. No hay nada más atractivo que una mujer que confía en quién es y en lo que quiere de la vida.

Enfócate en tu carrera 

Ya sea que su «carrera» sea desde tu casa o trabaje fuera del hogar, sepa y afirme que lo que está haciendo es tan importante como lo que está haciendo su cónyuge. Debe creer que su contribución a su sociedad es tan valiosa como la de él, incluso si no está contribuyendo financieramente a la cuenta bancaria conjunta.

Las mejores parejas son aquellas que piensan que las relaciones sanas y las alianzas sólidas se solidifican cuando dos personas independientes y únicas acuerdan mutuamente que el objetivo de su matrimonio es ayudar a la otra persona a ser la mejor versión de sí mismos. Y para una esposa, esto solo puede suceder cuando elige amarse a sí misma más que a su cónyuge.

Sigue leyendo: QUERIDA ABUELITA, GRACIAS POR SER MÁS QUE UNA MADRE PARA MÍ Y ESTAR SIEMPRE

Síguenos en


Foto del periodista Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Leer Más…