A dos días de las elecciones en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro gastó sus últimos cartuchos en un esfuerzo por convencer al electorado y revertir la ventaja que todos los sondeos le dan al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
Buena parte de la munición que le resta al capitán de la reserva del Ejército ha sido dirigida contra la justicia electoral, a la que intenta desacreditar desde hace más de un año, cuando las encuestas comenzaron a detectar el favoritismo de Lula.
De acuerdo con sondeos, el izquierdista alcanzó ayer 49% de apoyo de los votantes contra 44% para el ultraderechista, en comparación con 49% y 45%, respectivamente, en la encuesta anterior de hace ocho días.
Por su parte, la campaña de Lula da Silva denunció que el presidente Jair Bolsonaro sigue una «táctica» para cuestionar el resultado de las urnas, en caso de una derrota.
El coordinador del programa de gobierno de la candidatura de Lula afirmó que el líder de la extrema derecha brasileña, sigue «dos planes» que han caminado en paralelo a lo largo de esta «larga y dura» campaña.
«Una que es disputar la elección e intentar ganar dentro de las reglas, y una segunda que es cuestionar el resultado inspirado en su gran referencia«, así como el expresidente estadounidense Donald Trump lo hizo en los últimos comicios de 2020, apuntó.+
MBL
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
En Atenquiza, una Maestra Jubilada Fue Asesinada por su Esposo e Hijos
Marilyn Cote es Vinculada a Proceso por Hacerse Pasar como Psiquiatra en Puebla
Confianza, inclusión y ciencia abierta, los retos para la política científica en los próximos años