En el sector sanitario, la seguridad personal es vital para evitar cualquier riesgo de infección o contagio , lo cual es un factor que siempre está presente, pero que se puede controlar con la utilización de los equipos y artículos de protección especializados. Conozcamos algunos de los más relevantes.
Cuando se trabaja en una clínica, hospital, laboratorio o cualquier centro de salud, se deben utilizar equipos y materiales de protección e higiene sanitaria efectivos para evitar posibles riesgos de contagio o infección. Esto es fundamental para poder trabajar de forma segura.
Por suerte, hay empresas especializadas en la fabricación y distribución de artículos de protección sanitaria monouso de muy alta calidad, que garantizan un alto nivel de defensa contra agentes patógenos, enfermedades
y demás elementos que pueden ingresar al organismo y producir alguna afección.
Estos productos están relacionados con gorros, mascarillas y guantes de un solo uso, que pueden cubrir eficientemente los espacios sobre los que se colocan, impidiendo el contacto directo con sustancias perjudiciales. También cuentan con chaquetas, zapatos y otros productos diseñados para proteger tanto a los pacientes como a los trabajadores de la salud.
Los artículos de protección sanitaria también incluyen toallas, ropa de cama, monouso, sábanas, incluso, fundas protectoras para distintos objetos en las habitaciones de los centros de salud, por ejemplo, las que se colocan en los controles remotos de los televisores.
Los materiales de un solo uso con los que se fabrican son de muy alta calidad y están confeccionados especialmente para brindar la protección que se necesita. Los más utilizados son el TNT, polipropileno y polietileno, entre otros.
Ventajas de utilizar artículos monouso
En todo lugar de servicios de salud se deben tener siempre presentes las seguridad de sanitarias, para cuidar al personal, los pacientes ya los visitantes que los frecuentan. Por tal razón, se tiene que utilizar vestuario adecuado y artículos que cuiden a los usuarios.
Estos materiales especiales se fabrican en dos modalidades: reusables y monouso. Los más utilizados son los de un solo uso, por una amplia variedad de beneficios y ventajas, que a continuación revisamos:
Ahorro de dinero en limpieza, mantenimiento y adecuación de los artículos de protección: con los de tipo monouso no hay que estar pendiente de lavar las batas, desinfectar los guantes y mascarillas, o esperar a que estén higienizados los gorros. Solo hay que sacarlos de su caja y usarlos de una vez.
- Económicos: son fabricados con materiales de un solo uso que, generalmente, son de muy bajo costo, precisamente porque se utiliza una sola vez.
- Altamente resistente: se podría pensar que los materiales de un solo uso, que lucen tan ligeros y delgados, no protegerían muy bien, pero no hay nada más equivocado que eso. Por el contrario, son sumamente resistentes, diseñados especialmente para evitar el contacto directo de la piel con el exterior o el ingreso de agentes patógenos al organismo.
- Artículos para cubrir todas las necesidades de protección: las empresas fabricantes de artículos de protección sanitaria han pensado en todo y presentan productos especializados para satisfacer todos los requisitos, como protectores para calzado, mascarillas, guantes, manguitos, batas, delantales, etcétera.
Es general, el material de seguridad sanitaria es muy ventajoso, y por eso cada vez es más popular entre los profesionales de la salud. Solo debes seguir las indicaciones de uso, y eliminar los vestuarios y artículos en contenedores especiales, para evitar que puedan convertirse en un problema para otros.
Estos materiales monouso son la solucion mas practica que puede haber para protegerse de manera efectiva en los ambientes sanitarios. Igualmente,
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
¿Por qué siempre te atraerán las personas equivocadas? Dos claves para liberarte de relaciones tóxicas, según una experta
¿Viajas con tu pareja? Estas son las 11 lecciones que aprenderás sobre tu relación, según una psicóloga
Sopa casera: la mejor receta rica en fibra y proteínas, sin picos de azúcar, y perfecta para el invierno