Las Lunas Inferiores de Kimetsu no Yaiba son un grupo de demonios que, aunque son menos poderosos que las Lunas Superiores (de los que ya hablamos en este artículo), siguen siendo enemigos muy peligrosos a los que deben enfrentarse los protagonistas. Todas las lunas, cuentan con un número que define su rango de poder, que en este caso, se encuentra en el ojo izquierdo de cada una de ellas.
Si no has visto las últimas temporadas de Kimetsu no Yaiba, te advertimos que este artículo contiene spoilers, pero puedes pasarte por nuestro top con los 100 mejores animes por género. A continuación, te presentamos quiénes son las 6 Lunas Inferiores.
¿Cómo surgen las Lunas Inferiores?
Las Lunas Inferiores se forman a partir de demonios transformados por Muzan Kibutsuji. Aquellos que logran destacar por sus habilidades y poder, pueden ascender a Luna Inferior, demostrando su valía derrotando a otros demonios y cazadores.
Otros contenidos en esta categoría:
- –
Ser una Luna Inferior es un honor y a la vez una condena, ya que todos los que no alcancen las expectativas de Muzan, pueden ser reemplazados en un abrir y cerrar de ojos.
Las Lunas Inferiores:
6. Kamanue
Kamanue, el demonio más débil de las Lunas Inferiores, ocupando el número 6. A pesar de su miedo y sus intentos de mantenerse en su posición, Kamanue no pudo escapar de la ira de Muzan. Aunque intentó pensar en una forma de sobrevivir, no tuvo ni el carisma ni la fuerza para salir adelante.
Habilidades
No se llegan a ver sus poderes en acción. Sin embargo, al estar en la posición más baja de las Lunas Inferiores, es seguro decir que sus habilidades no eran nada destacables.
5. Rui
Este demonio con aspecto frágil fue uno de los primeros enemigos serios que enfrentaron Tanjiro y Nezuko. No te dejes engañar con su cara de niño, Rui es extremadamente cruel, y su concepto de “familia” es bastante retorcido.
Cuando Muzan lo convirtió en demonio, Rui era un niño enfermizo. Sin embargo, en su búsqueda de una familia perfecta, terminó esclavizando a otros demonios. Rui no dudaba en asesinar a todo aquel que no siguiera sus reglas. Su deseo de control y su obsesión por la “familia” lo hacían muy manipulador y despiadado.
Habilidades
Rui puede manipular finos hilos de seda que salen de su cuerpo, lo que le permite cortar a sus enemigos en pedazos con gran precisión. Su hilo cortante, cuando los refuerza con su sangre demoníaca, lo hace casi imposible de romper.
4. Mukago
No se sabe demasiado sobre Mukago, pero su aparición mostró una demonio bastante cobarde y temerosa, en especial cuando se enfrenta a Muzan.
A diferencia de otros demonios que se muestran desafiantes, Mukago es muy consciente de la diferencia de poder entre ella y Muzan. Se la ve como una demonio que intenta sobrevivir, pero su cobardía y falta de convicción terminan con ella cuando Muzan decide eliminar a las Lunas Inferiores que no sirven.
Habilidades
Se asume que, como el resto de las Lunas Inferiores, tendría alguna habilidad especial relacionada con su sangre, pero no llega a verse, al igual que ocurre con Kamanue.
3. Wakuraba
Wakuraba es otro demonio que, aunque estuvo poco tiempo en pantalla, destacó enormemente por su determinación. A diferencia de Mukago, él estaba dispuesto a luchar por su vida, aunque sabía que enfrentarse a Muzan era una misión suicida.
Aunque consciente del gran poder de Muzan, no se dejó intimidar del todo, demostrando su fuerte voluntad. Lamentablemente, no pudo escapar de la purga que llevó a cabo Muzan.
Habilidades
Tampoco vieron muchos detalles sobre sus habilidades, pero lo más destacable de Wakuraba es su increíble velocidad, con la que intentó (sin éxito) escapar de Muzan.
2. Rokuro
Rokuro es otro de los demonios que murió en la purga de Muzan, pero a diferencia de Mukago, intentó persuadir a Muzan para que le diera más poder.
Rokuro estaba constantemente buscando más poder, tratando de mejorar su posición dentro de las Lunas Inferiores. Esta ambición lo llevó a suplicar a Muzan por más sangre, en un desesperado intento de sobrevivir, lo que resultó en su muerte.
Habilidades
No se muestran sus habilidades en la serie, pero es evidente que no eran suficientes para impresionar a Muzan.
1. Enmu
El demonio más importante de las Lunas Inferiores, Enmu, fue quien se ganó el favor de Muzan, al punto que fue el único al que no eliminó tras la masacre. Este demonio es conocido por su obsesión con los sueños y el placer que siente al torturar a los humanos de forma psicológica.
Enmu era un sádico incluso antes de convertirse en demonio. Es un manipulador nato, capaz de meterse en las mentes de sus víctimas y atormentarlas con pesadillas, lo que lo convierte en un enemigo agotador.
Habilidades
Su habilidad principal es la manipulación de los sueños, como vimos en el Arco del Tren Infinito. Con tan solo un toque, Enmu puede hacer que sus víctimas caigan en un profundo sueño del que les es casi imposible despertar. Además, Enmu puede fusionarse con objetos, lo que lo hace bastante difícil de derrotar.
¿Cuál de estos demonios es tu favorito? Cuéntanos en los comentarios.
NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO:
Efigenia Ramos deja a la familia Pinal tras muerte de Silvia y por aneurismas: ‘Necesito descansar’
¿Por qué la caída del tipo de cambio del peso frente al dólar puede ser una buena noticia para México?
Celebra Ariadna Montiel firma del Decreto de reforma constitucional en materia de discapacidad